Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La estrategia contempla la supervisión permanente de 32 primarias, jardines de niños, secundarias, preparatorias y universidades de Frontera.

Monclova Región Centro

Refuerza Sari Pérez vigilancia en escuelas de Frontera

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 20 de abril del 2025 a las 04:11


Gobierno Municipal y vecinos trabajan en equipo para proteger los planteles educativos y prevenir robos en este periodo vacacional.

Frontera, Coah.- Para reforzar su compromiso con la seguridad, la alcaldesa Sari Pérez Cantú ha redoblado la vigilancia en escuelas de Frontera durante la temporada vacacional, con el objetivo de prevenir robos y garantizar la seguridad de las instalaciones educativas.

La estrategia contempla la supervisión permanente de 32 escuelas primarias, además de jardines de niños, secundarias, preparatorias y universidades en toda la ciudad. En coordinación con el director de Seguridad Pública, Fernando González Dodero, se han intensificado los rondines, cubriendo las 24 horas del día y reforzando la vigilancia los fines de semana.

“Las escuelas deben ser espacios seguros en todo momento. Esa es nuestra responsabilidad y la estamos cumpliendo con decisión”, expresó la Presidenta Municipal.

Además, se fortaleció la colaboración con los Vecinos Vigilantes, quienes han demostrado ser aliados clave para la seguridad comunitaria. La Alcaldesa hizo un llamado para reportar cualquier actividad sospechosa: “Le pido a la ciudadanía que siga siendo nuestros ojos y oídos. Si ven algo extraño, no duden en reportarlo. La seguridad de nuestras niñas, niños y jóvenes nos une a todos”, señaló Sari Pérez.

Estas acciones refrendan el compromiso del Gobierno Municipal con la educación y la seguridad, y buscan que las familias tengan la tranquilidad de que los espacios escolares estarán protegidos durante este periodo.

“Queremos que cada madre y padre tenga la certeza de que cuidamos las escuelas y evitamos cualquier robo o daño”, subrayó la Alcaldesa.

El Gobierno de Frontera seguirá trabajando con orden, rumbo y en equipo para garantizar entornos seguros y dignos para la comunidad educativa, siempre priorizando el bienestar de la niñez y juventud del municipio.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 10 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 10 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 10 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 10 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 10 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 10 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo