Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 5 de marzo del 2025 a las 04:06
Ciudad de México.- El valor agregado bruto de la economía informal en México fue de 5.9 billones de pesos en el tercer trimestre del año pasado una vez descontada la inflación, lo que significó un alza de 6% a tasa anual, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Por entidad federativa, los mayores crecimientos se observaron en Zacatecas, con un alza de 13.5%; Durango, 11.2%; Veracruz, 11.0%; Oaxaca, 10.5%, y Michoacán, 9.4%. En cambio, en Campeche disminuyó -9.3%, y en Quintana Roo, -8.4%.
La economía informal de México se integra por dos componentes. El informal, que incluye la totalidad de las actividades económicas realizadas por empresas sin personalidad jurídica propiedad de los hogares. En segundo lugar, están las otras modalidades de la informalidad, aquellas donde los trabajadores que laboran en unidades económicas formales no tienen seguridad y prestaciones sociales como vacaciones, aguinaldo, liquidaciones por despido, entre otras.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas