Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

Arte

Regresa a museo de Francia exposición Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México

  Por El Universal

Publicado el martes, 6 de octubre del 2020 a las 08:13


El Museo del Quai Branly-Jacques Chirac, en París, Francia, reabrirá después del confinamiento

Ciudad de México.- El Museo del Quai Branly-Jacques Chirac, en París, Francia, reabrirá después del confinamiento con la exposición Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México, conformada por 300 piezas, como el Adolescente Huasteco, y la Ofrenda 4 de La Venta, compuesta por 16 figurillas antropomorfas y seis hachas que representan estelas.

Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México deriva de la exposición Golfo. Mosaico Ancestral, que se presentó en el Museo Nacional de Antropología (MNA) en 2018 y se presentará en el recinto parisino a través de una montaje que contó con la asesoría científica de Cora Falero Ruiz, del MNA, y del director de las Colecciones de las Américas del Museo del Quai Branly, Steve Bourget.

La serie trata la trascendencia de la civilización olmeca, así como su influencia más allá de su tiempo y de su espacio.

Notas Relacionadas

El Festival de Música de Morelia se defiende ante la tijera presupuestal y la sombra de la violencia

Hace 4 dias

Monet rompe récord en Francia; subastan pintura por 50 millones de euros tras intensa puja telefónica

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 17 horas

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 17 horas

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 17 horas

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 17 horas

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 19 horas

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 21 horas

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 22 horas

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”

Hace 1 dia

David Silva Rojas niega usar IA en la novela ganadora del premio Almadía: ‘Yo escribí y revisé esta novela’

Hace 1 dia

Una catrina gigante de 25 metros transformará Puerto Vallarta en el Día de Muertos

Hace 1 dia

Invita Acertijo Museo Interactivo a disfrutar una noche de misterio y estrellas en Gómez Palacio

Hace 1 dia

Escritores donan regalías a Sally Rooney tras retiro de sus libros en Reino Unido

Hace 1 dia

Recuerdos Divididos y el norte pop de Roy Carrum; capta el pintor la región