Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos! Así logró bajar de peso a solo meses de haber dado a luz ¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Remesas de mexicanos bajan 14.11% en febrero

  Por Notimex

Publicado el lunes, 5 de abril del 2010 a las 20:30


Banxico reportó que las remesas entre enero y febrero sumaron dos mil 869 millones de dólares, 14.89% menos respecto...

México.- Banxico reportó que las remesas entre enero y febrero sumaron dos mil 869 millones de dólares, 14.89% menos respecto al primer bimestre de 2009

Las remesas que los mexicanos envían desde el extranjero disminuyeron 14.89% en el primer bimestre del 2010, informó el lunes el banco central.

El mismo día que analistas privados estimaron un mejor desempeño de la economía mexicana al cierre del 2010, el Banco de México reportó que las remesas entre enero y febrero sumaron dos mil 869 millones de dólares, cuando en los mismo dos meses del 2009 fueron tres mil 371 millones de dólares.

Sólo en febrero, los envíos ascendieron a mil 548 millones de dólares, que respecto al mismo mes del año anterior significó una caída de 14.11%; aunque comparado con enero de 2010, cuando las remesas sumaron mil 320 millones de dólares, registraron un repunte de 17.27%.

Las remesas son enviadas casi en su totalidad desde Estados Unidos y son la segunda fuente de divisas del país sólo detrás del petróleo.

En los últimos meses han tenido un comportamiento hacia la baja y el banco central ha señalado que una de las razones es la desaceleración económica en Estados Unidos, donde radica la mayoría de los emigrantes mexicanos.

Más de 11.8 millones de mexicanos radican en ese país.

La información de las remesas a febrero, coincidió con la divulgación de un sondeo mensual que el banco central realiza entre analistas y consultores privados, los cuales estimaron que el producto interno bruto (PIB) se incrementará 4.1%, una estimación mayor a la pronosticada el mes anterior (3.9%) .

Para el 2011, los 32 analistas consultados mantuvieron sus pronósticos de crecimiento de 3.7%.

La crisis del 2009 afectó particularmente a México, que fue el país Latinoamérica con la mayor contracción económica, al caer su PIB 6.5%.

Notas Relacionadas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 4 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 4 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 4 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 4 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 4 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 4 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 4 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 4 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 4 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 7 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 7 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 20 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 20 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025