Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cirujano que cambia la vida de personas trans afinando sus voces de acuerdo a su identidad de género Un tirador entró a privado del Suntory, dice defensa del esposo de Yrma Lydya Llega a México otro embarque de vacunas anticovid para niños No, no es broma CDMX pide Constancia de Soltería como requisito para casarse Crean ‘Tinder Laboral’ para que trabajadores encuentren pareja

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Parque Centro se consolida como uno de los polos de desarrollo de Saltillo. El hotel AC se halla en su fase final de construcción.

Negocios

Renace el atractivo hotelero de Saltillo, vienen cuatro unidades

Por Edith Mendoza

Hace 1 mes


Al final de este año, el número de habitaciones disponibles en la plaza alcanzará las 3 mil 700, es decir, 10% más. 

Saltillo, Coah.- Con una mejor expectativa en el sector turismo para toda la Región Sureste, además del inicio de operaciones de dos hoteles este mismo año, se prevé que inicie la construcción de un par más, todos al norte de Saltillo.

Informó lo anterior Andrés Velazco Cuevas, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo (OCV), quien destacó que al final de este año, el número de habitaciones disponibles en la plaza alcanzará las 3 mil 700, es decir, 10% más. 

Detalló que luego del periodo más crítico de la pandemia, en estos primeros cuatro meses del 2022 el nivel de ocupación ya se encuentra al 45%, de hecho, tan solo en abril fue de 55% y se espera que mayo cierre por arriba de 60%, considerando hoteles de todas las categorías. 

Estamos gratamente sorprendidos, ha trabajado todo el gremio de la mano… La industria se está recuperando, los extranjeros no estuvieron viajando, pero ahora ya vemos gente de EU, de Canadá… a este paso, pienso que cerraremos el año hasta en 70% de ocupación”, confió Velazco Cuevas. 

Uno de los proyectos más importantes que está por iniciar operaciones, es el AC de Marriott, en Parque Centro, que se suma a la oferta ya existente en este complejo multiusos. La obra gris de esta propiedad está concluida. Se trata de un hotel de unas 150 habitaciones aproximadamente, lo que implica una inversión de más de 300 millones de pesos.

Otro establecimiento en construcción es el hotel Wyndham Garden, ubicado en el bulevar Venustiano Carranza, casi esquina con Colosio. Es un hotel mediano de unas 80 habitaciones, con servicios business class. El proceso de construcción de este edificio ha tomado ya varios años, entre los que se cuenta el periodo de pandemia, pero dado el escenario actual, se ha retomado con fuerza el proyecto.

Ya se reactivó todo, vemos una gran confianza de los inversionistas… Tenemos conocimiento de que vienen dos hoteles más, los datos son reservados, pero aparentemente uno es de lujo para Parque Centro y uno más business class también al norte de Saltillo”, externó el presidente de la OCV. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Coahuila, coloso de exportación

Hace 4 horas

Desmienten paro en Aeromar

Hace 4 horas

Convoca Heineken al Green Challenge

Hace 4 horas

Producirán en Nuevo León elevadores chinos

Hace 4 horas

Impacta Google a la industria privada mexicana

Hace 4 horas

Investiga Cofece al autotransporte

Hace 4 horas

Permitirá app comprar gasolina

Hace 4 horas

Va Grupo México por Banamex; se asesora

Hace 11 horas

Apura CRE permiso eléctrico a Dos Bocas para su inauguración

Hace 14 horas

Se hunde 91% recaudación de IEPS por estímulos a gasolinas

Hace 15 horas

SAT niega firma electrónica a jalisciense con discapacidad; piden dictamen médico o firma de su madre

Hace 15 horas

SAT, ¿cuáles son los trámites que se pueden hacer en línea?