Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El taxi volador vuela en Manhattan y quiere costar como un Uber Cumpleañero mata a tiros a tres invitados a su fiesta por untarle pastel en el rostro Chofer invade carril del Trole en la México-Puebla; montachoques ‘culpables’ Sabastian Sawe indica el desayuno que tomó antes de hacer historia en la maratón de Londres Los sueños no son caóticos: identifican factores clave que pueden influir en su contenido

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Para Banorte, la utilidad bajó al tercer trimestre.

Negocios

Reporta Banorte alza de 12% en crédito; crecimento anual al consumo

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 5 de noviembre del 2025 a las 04:12


En su reporte trimestral, la institución reportó una crecimiento anual de 12% en su cartera de crédito al consumo

Ciudad de México.- La utilidad neta de Grupo Financiero Banorte bajó 8.6% en el tercer trimestre del año, pasando de 14 mil 238 millones de pesos en el mismo periodo de 2024, a 13 mil 8 millones.

En su reporte trimestral, la institución reportó una crecimiento anual de 12% en su cartera de crédito al consumo, a 518 mil 301 millones de pesos durante el tercer trimestre del año.

Banorte indicó que sus carteras de crédito comercial y corporativa crecieron 9% y 7% respectivamente, con relación al tercer trimestre del año anterior.

El crédito hipotecario aumento 8% en el tercer trimestre, respecto al mismo lapso de 2024, a 287 mil 802 millones de pesos, mientras que el automotriz subió 31%, a 65 mil 245 millones.

El índice de capitalización se ubicó en 22.31%, con un nivel de capital fundamental de 14.82%. El coeficiente de cobertura de liquidez se ubicó en 159.92 por ciento.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Desconocen anfitriones de Airbnb impuesto del 3%; va regulación sobre hospedaje en Coahuila

Hace 11 horas

Logra exportaciones récord país en marzo; superan los 70 mmdd

Hace 11 horas

Migran patrones a la informalidad; altos costos laborales

Hace 11 horas

Estima Cepal un PIB de 1.5% para México; muestra optimismo

Hace 11 horas

CDMX, principal cliente de Spotify en el mundo; regalías, por las nubes

Hace 11 horas

Incorpora JAC el sello Hecho en México en toda la línea 2027; producción nacional

Hace 11 horas

Destacan inversión en turismo por 42 mmdd; hay 773 proyectos

Hace 11 horas

Descienden previsiones de inversión hasta 78%

Hace 11 horas

Fija Nvidia récord en valoración con 5.3 bdd

Hace 11 horas

¡Sam Darnold estará en juego de Osos LFA!; campeón del SuperBowl, en Monterrey

Hace 14 horas

Automotrices amenazan con retirar modelos económicos si Trump debilita el T-MEC

Hace 16 horas

Canasta alimentaria se dispara 67% y asfixia a las familias mexicanas