Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CONQUISTAN PRIMER LUGAR EN CONCURSO DE CATRINAS Celebra Andrea Joseline sus dulces 15 primaveras Arranca Daphne una hoja más al calendario Cantan a Leonardo ‘Las Mañanitas’ Da Aitana bienvenida a un año más de vida

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Poco más de 60 mil 400 unidades se vendieron de enero a mayo de 2026.

Negocios

Representan eléctricos ya 12% del mercado

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 4 de junio del 2026 a las 04:11


La industria automotriz en México está en medio de su transformación más profunda en décadas

Ciudad de México.- La industria automotriz en México está en medio de su transformación más profunda en décadas. La electromovilidad dejó de ser una tendencia emergente para convertirse en una realidad del mercado mexicano: en los primeros cuatro meses de 2026, uno de cada ocho vehículos ligeros vendidos en el país incorpora tecnología electrificada, según el último Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (Raiavl), del Inegi.

Esa transición redefine las exigencias técnicas, productivas y financieras de la cadena de proveeduría, abriendo oportunidades que México sólo podrá aprovechar si sus proveedores cuentan con el capital necesario para transformarse, señala Mundi, compañía de servicios de financiamiento especializado en comercio internacional.

Los 146 mil 724 vehículos con tecnologías limpias vendidos en México en todo 2025 representaron un crecimiento de 18% respecto a 2024 y una participación de 9.6% del total de vehículos ligeros vendidos en el país, según el mismo Inegi.

En los primeros cuatro meses de 2026, esa participación ya superó el 12% con 60 mil 402 unidades de un total de 500 mil 512 ventas de ligeros, de acuerdo con el Raiavl. En todo 2025 se vendieron 96 mil 636 unidades electrificadas, un crecimiento de 38.53% respecto a 2024.

Dentro de ese universo, los vehículos híbridos convencionales (HEV) lideran con 42 mil 22 unidades (8.4% del mercado), seguidos por los híbridos enchufables (PHEV) con 9 mil 293 y los totalmente eléctricos (BEV) con 9 mil 87 unidades

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 14 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 17 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 23 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 23 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 23 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 23 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 23 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 23 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 23 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 23 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 23 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México