Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Generan manos artesanas bella fauna multicolor animales Dialoga Massimo Rizzante con la literatura mundial Evoca Felipe Garrido a su abuela en la FILC con lectura Recrea Javier Garza el tiroteo de Torreón Recuerdan grabados las calles saltillenses de hace medio siglo

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El avance en las ventas al por menor fue impulsado por cinco de las nueve ramas de actividad económica que conforman al indicador.

Negocios

Repuntan 0.64% en mayo las ventas al por menor

Por Agencia Reforma

Hace 2 meses


Venden más por internet y catálogos

Ciudad de México.- Los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor aumentaron 0.64% mensual en mayo, luego de reportar una baja de 0.25% en abril, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El avance en las ventas al por menor fue impulsado por los resultados favorables en cinco de las nueve ramas de actividad económica que conforman al indicador, encabezadas por la parte denominada exclusivamente a través de internet, y catálogos impresos, televisión y similares, al reportar un incremento de 7.12 por ciento.

En seguida se colocó productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado, con un crecimiento en sus ventas de 2.53% en el quinto mes del año en curso, acompañada por la rama de vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes, con un alza de 1.95 por ciento.

En artículos de ferretería, tlapalería y vidrios, los ingresos de mayo se elevaron 1.17%, con lo que se repusieron del revés de 1.10% acontecido en abril.

En conjunto, los ingresos en tiendas de autoservicio y departamentales lograron un alza marginal de 0.01% durante mayo contra el 1.02% de abril.

En contraste, enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados sobresalió como la rama de peor comportamiento en mayo, al padecer un decremento de 3.39%, secundada por artículos para el cuidado de la salud, con un descenso en sus ingresos de 0.85 por ciento.

También disminuyeron las ventas de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco, al reportar una caída de 0.31% en mayo; y en artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal la baja resultó de 0.25 por ciento.

En una comparación respecto a mayo de 2020, los ingresos por las ventas totales del comercio al por menor registraron un incremento de 29.58% en mayo pasado y así sumaron su tercer avance en fila a tasa anual.

En tanto, la remuneración medio del comercio al menudeo aumentó 7.91% anual en mayo de 2021, poniendo fin a una racha de cuatro meses con caídas.

En el caso del personal ocupado, mayo pasado fue positivo por segundo mes en fila, dado que se acrecentó 4.14% con relación al mismo mes del año anterior.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

BMW, sin problemas por los chips en SLP

Hace 2 horas

Adquiriría Transtelco a Maxcom

Hace 2 horas

¡Adiós, Benito Juárez! Este es el nuevo billete de 20 pesos

Hace 2 horas

Llegará al país nuevo exótico Maserati MC20

Hace 2 horas

Deslumbrará a México el Infiniti QX60, el lujo para 2022

Hace 2 horas

Hasta el 2023 arribará a México el VW ID.4

Hace 2 horas

China declara la guerra contra las criptomonedas y se desploma su valor

Hace 2 horas

Guillermo Vivanco Monroy, es el nuevo secretario ejecutivo de la CRE

Hace 2 horas

Infonavit se registra como marca famosa ante el IMPI; advierten denuncias por mal uso

Hace 9 horas

EU acuerda no presentar cargos de fraude contra la directora financiera de Huawei

Hace 10 horas

‘Que dijo su mamá que siempre no’… Aclara Reino Unido que no busca unirse al T-MEC

Hace 10 horas

Pérez Góngora anuncia su salida de Concanaco y creación de nuevo organismo