Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entre risas y sustos, invitan a mirar la muerte con humor en el Teatro Garnica Stellantis México celebra sus raíces italianas y participa por primera vez en el 32.º Congreso de Comercio Exterior Mexicano Blanca Cruz fue elegida como consejera presidenta provisional del INE tras la renuncia de Taddei Harfuch anuncia reforzamiento de seguridad en Sinaloa Inician trabajos en el colector de avenida Progreso

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial | Cortesía

Saltillo

Requiere Dany cirugía de columna; su familia busca el apoyo de los saltillenses

  Por Diana Rodríguez

Publicado el lunes, 28 de septiembre del 2026 a las 03:55


Desde su nacimiento se ha enfrentado a múltiples batallas, y a pesar de los pronósticos, ha salido avante

Saltillo, Coah.- Rifas, loterías y actividades con causa, son las que está realizando la familia de Daniela Cuéllar Esparza, una menor saltillense que requiere de dos cirugías para su columna para corregir la escoliosis que padece, las cuales tienen un costo cercano al millón de pesos.

Alejandra Esparza, explicó que Dany, desde su nacimiento se ha enfrentado a múltiples batallas, y a pesar de los pronósticos, ha salido avante.

La escoliosis es una desviación lateral de la columna vertebral, y debido a esto la menor de 15 años ya presenta afectaciones de movilidad, por las secuelas en sus caderas y columna.

Debido a que estos procedimientos especializados no se realizan en Saltillo, la primera operación de médula anclada se tendrá que realizar en un hospital particular de Monterrey, Nuevo León, y para ello su familia tendrán que costear al menos 300 mil pesos.

Aunque han acudido a diversas asociaciones y grupos de ayuda, al ser una cirugía compleja que requiere equipo especializado, no han logrado obtener el apoyo que necesitan para disminuir los costos.

Entre las actividades para reunir la cifra millonaria que implicará los gastos hospitalarios y honorarios médicos, el domingo 04 de octubre realizarán una lotería en el Salón de Eventos cada 400, la cual tendrá un costo de 150 pesos con derecho a 2 tablas y 30 jugadas.

También el próximo 30 de octubre la familia de Dany rifará un iPhone 18 Pro Max, la aportación tendrá un costo de 400 pesos y los participantes tendrán cuatro oportunidades de ganar.

Para las personas que deseen sumarse con Dany y su familia para llegar a la meta, también podrán realizar donaciones a la cuenta de Banorte 4189 1432 5612 3905 a nombre de su mamá, Alejandra Esparza.

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Alistan cirugía en puentes de LEA y El Sarape; repararán ‘juntas’

Hace 6 horas

Panteones locales, listos para las festividades de Muertos; se esperan más de 45 mil visitantes

Hace 7 horas

Registra Saltillo disminución de 46% en robos en 2026; Gobierno municipal mantiene acciones de seguridad

Hace 7 horas

Lobos monitorearán a monarcas; UAdeC invita a sumarse a su protección

Hace 8 horas

Rechazan trabajadores del IMSS aumento salarial del 8 por ciento y convocan a nueva manifestación

Hace 19 horas

Aparatoso choque entre auto y camión de volteo en la carretera Saltillo-Zacatecas

Hace 19 horas

Atropella conductora a dos estudiantes de la Secundaria Técnica 80 al exterior de institución

Hace 19 horas

Saltillo registra una baja del 46% de robos

Hace 20 horas

Obispo de Saltillo pide cambiar disfraces de brujas y demonios por santos este Halloween

Hace 22 horas

Tecnológico de Saltillo alista Congreso Internacional de Metalurgia y Materiales

Hace 23 horas

Transformadores Tupy renuevan espacios educativos en dos escuelas de Saltillo

Hace 23 horas

Cumple 30 años el Jardín de Niños Antonio Narro; tiene alta demanda