Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Maluma interpretará a personaje en película de Disney Evo Morales va a Palacio Nacional para reunirse con AMLO Suspendido por 3 años para pelear en Las Vegas; Julio César Chávez Jr Corte niega amparo a empresa que quería cobrar a Pemex más de mil millones de dólares Encuentran restos humanos del novio de Gabby Petito, la influencer que falleció

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Para el sector industrial de la Región Sureste es vital mantener a su mano de obra especializada, ante la posible extensión del problema de la escasez de semiconductores.

Negocios

Resguarda industria al personal calificado; siguen los riesgos por escasez de chips

Por Edith Mendoza

Hace 1 semana


Hacen empresas esfuerzo por mantener a sus colaboradores, señala presidente de Canacintra

Saltillo.- Aunque la Región Sureste de Coahuila se encuentra cerca de regresar a los indicadores económicos previos a la pandemia, la situación sigue siendo delicada con paros técnicos que ensombrecen el panorama, sin embargo, el sector industrial está decidido a proteger a sus colaboradores.

Señaló lo anterior José Antonio Lazcano Ponce, presidente de la Canacintra Coahuila Sureste, quien habló sobre la escasez de chips semiconductores que sigue golpeando al sector automotor y a su cadena de proveeduría principalmente.

No se ve que este abastecimiento pueda estar listo antes del primer trimestre del 2022. De aquí a esas fechas seguiremos batallando un poquito y lógicamente las empresas seguirán ajustando su producción para ser más competitivos con lo que se tiene… estamos tratando de cuidar a nuestra gente”.

 

Hay preocupación

Mientras continúan los paros técnicos, se fortalece la incertidumbre de parte de los trabajadores sobre qué tanto podrán soportar las empresas para las que laboran, antes de comenzar con recortes de personal.

Desde luego que hay una preocupación, entiendo a nuestros trabajadores. Es una situación que implicaría un problema social, pero dentro de esto, hemos visto que las empresas a todos niveles, hemos sido muy solidarios con nuestros trabajadores… entendemos que el capital humano es lo más importante que tenemos”, recalcó.

El líder industrial reconoció que en Coahuila se ha llevado a cabo una política adecuada para fomentar la reactivación económica, basada en el diálogo entre las autoridades estatales y municipales con el sector empresarial.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

WSJ asegura que AHMSA explora declaración de quiebra en EU para disputar pagos de Ancira a Pemex

Hace 8 horas

El Juego del Calamar refleja realidad de endeudamiento familiar en Corea del Sur; y en México ¿cómo andamos?

Hace 8 horas

Napoleón Gómez Urrutia debe pagar 54 mdd a mineros

Hace 9 horas

Si respetan la esencia, senadores pueden modificar reforma eléctrica: AMLO

Hace 14 horas

Se instala Vernicolor en Ramos Arizpe; invierte 6 mdd

Hace 14 horas

Contratará Gunderson 198 obreros en Monclova

Hace 14 horas

Prevén fusiones o quiebras de Afores

Hace 14 horas

Consumo en Saltillo, con ligera mejoría aunque lejos de los niveles previos a la pandemia

Hace 14 horas

Avanza Senda en concurso mercantil

Hace 14 horas

Apuesta Ram 1500 por tecnología… y potencia

Hace 14 horas

Lista América Móvil para la 5G en México

Hace 14 horas

Aumentaría a 6.1% inflación, según encuesta