Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La Alcaldesa ha mantenido un respaldo constante al emprendimiento femenino, facilitando espacios visibles y accesibles.

Monclova Región Centro

Respalda Sara Irma a las mujeres emprendedoras

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 9 de febrero del 2026 a las 04:00


El Gobierno Municipal abre espacios para el talento, la creatividad y el autoempleo femenino en Frontera y fortalecer la economía familiar

Frontera, Coah.- El Gobierno Municipal de Frontera, encabezado por la alcaldesa Sari Pérez Cantú, continúa promoviendo acciones concretas para el desarrollo económico local, brindando respaldo directo a las mujeres emprendedoras a través del Mercadito de San Valentín, un espacio que les permite exhibir y comercializar productos elaborados con creatividad, esfuerzo y dedicación.

La segunda edición del Mercadito de San Valentín se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de febrero, en la Plaza Principal, con la participación de alrededor de 30 mujeres emprendedoras del municipio; durante estos días las familias podrán encontrar una amplia variedad de artículos alusivos al Día del Amor y la Amistad, como manualidades, regalos personalizados, repostería, postres, libros, bisutería y productos artesanales, elaborados de manera independiente.

Desde el inicio de su administración, la Alcaldesa ha mantenido un respaldo constante al emprendimiento femenino, facilitando espacios visibles y accesibles para la venta de productos locales, convencida de que apoyar a las mujeres emprendedoras impacta de manera directa en la economía de los hogares y en la dinámica comercial del municipio. Gracias a este acompañamiento, el Mercadito se ha consolidado como un evento esperado y bien recibido por la comunidad.

La organización de esta actividad ha estado a cargo del Departamento de Arte y Cultura, dirigido por Jaime Salvador Delgado Quirino, en coordinación con las participantes y con el apoyo de instituciones como ICATEC, Misiones Culturales y colectivos independientes, garantizando un evento ordenado y exitoso.

Finalmente, Sari Pérez Cantú invitó a la ciudadanía de Frontera y de la región a visitar el Mercadito de San Valentín los días 12, 13 y 14 de febrero, apoyar el talento local y adquirir regalos únicos para esta fecha especial, contribuyendo al crecimiento del emprendimiento femenino y al desarrollo económico del municipio.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 21 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 21 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 21 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 21 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 21 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 21 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo