Saltillo

Publicado el viernes, 5 de diciembre del 2025 a las 04:38
Saltillo, Coah.- La historia de Clara Cardona, quien denunció hostigamiento por parte de algunos vecinos de su sector, dio un giro alentador luego de que la ciudadanía y las autoridades municipales mostraran respaldo inmediato a su caso.
Tras la difusión del incidente, habitantes de la zona se acercaron a Clara para expresarle solidaridad, recordándole que no estaba sola y que su preocupación era compartida por muchos vecinos que rechazan los actos de intimidación; este apoyo social no pasó desapercibido y pronto derivó en una respuesta institucional.
Elementos de Justicia Cívica de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la UNIF, acudieron a su domicilio para entrevistarse con ella, externarle su respaldo y dejar claro que su bienestar sería atendido.
Los uniformados le proporcionaron teléfonos de contacto directo para reportar cualquier incidente, además de asegurar que mantendrán recorridos periódicos en el sector como medida preventiva y disuasiva
“
Las patrullas vinieron, me hicieron preguntas, yo contesté lo mismo, aunque me faltaron algunos detalles… Ya cuando se fueron las patrullas quitó la manta y he estado cuidada, porque han pasado las patrullas”, declaró Clarita.

Asimismo, la mujer agradeció la intervención de los medios de comunicación, pues fue como se dio a conocer su caso y lo que había padecido desde hacía siete años.
“
Estoy agradecida con los medios de comunicación, me ayudaron mucho, agradecida con el reportero y con todos los que han colaborado para esto; también agradezco al público los comentarios buenos y malos, todo lo agradezco, todo lo que viene de Dios”, expresó Clarita con evidente alivio, afirmando que este respaldo renovó su confianza en la comunidad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias