Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Restauranteros de NL estiman crecimiento de 7.5 por ciento este año

  Por Notimex

Publicado el sábado, 31 de enero del 2015 a las 11:08


El sector restaurantero de Nuevo León proyecta ventas por unos nueve mil 140 millones de pesos para este año

Monterrey.- El sector restaurantero de Nuevo León proyecta ventas por unos nueve mil 140 millones de pesos para este año, es decir un 7.5 por ciento mayores respecto a los ingresos obtenidos en 2014.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) estatal, Mario Cantú González, dijo que para 2015 esperan un fuerte desempeño y expansión en este rubro productivo.

El año de 2014 prácticamente se consolidó el sector, va mejor la economía y hay restaurantes nuevos, “sentimos que el crecimiento de un 7.5 por ciento (en 2015) va a estar muy bien para la industria”, subrayó.

Durante el año previo, apuntó, las ventas del gremio de restauranteros en la entidad ascendieron a unos ocho mil 500 millones de pesos, un 12 por ciento mayores frente a los resultados de 2013.

El directivo manifestó que esta industria reporta una notable recuperación en los últimos tres años, luego de enfrentar un difícil retroceso debido a los problemas de inseguridad registrados en Nuevo León.

También destacó que esperan para 2015 la apertura de nuevos restaurantes, la mayoría pequeños negocios familiares, así como importantes inversiones de cadenas nacionales y extranjeras, sin entrar en detalles.

Por otra parte, manifestó que la Ley de Protección contra la Exposición al Humo del Tabaco estatal ha provocado un impacto económico en los establecimientos, ya que impide a los comensales consumir cigarrillos en su interior.

Dicha legislación, indicó, establece que únicamente se permite fumar en espacios al aire libre en los restaurantes, un aspecto que cumplen muy pocos negocios del sector en la región en sus instalaciones.

La industria restaurantera en el estado cuenta con unos 14 mil 500 negocios en la entidad, una fuerza laboral de 152 mil empleos directos y de los que alrededor de cuatro mil están afiliados a Canirac.

Notas Relacionadas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 3 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 3 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 3 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 3 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 3 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 3 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 3 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 3 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 3 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 6 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 6 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 19 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 19 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025