Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| 1% de 46 mil 96 unidades presentaría un defecto, de acuerdo con una estimación de Tesla

Negocios

Retira Tesla en EU todas las Cybertruck

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 21 de marzo del 2025 a las 04:04


Elon Musk siempre posicionó a la Cybertruck como una camioneta robusta y resistente, lo que fue puesto en duda ya por varios incidentes.

Ciudad de México.- Tesla retiró del mercado todos los Cybertrucks que produjo y vendió en los primeros 15 meses que estuvo en el mercado estadunidense debido a un problema de seguridad que está teniendo dificultades para resolver.

El fabricante estima que 1% de las 46 mil 96 camionetas que está retirando presentan un defecto, según un informe de retiro presentado ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos. Las piezas de acero del exterior de la Cybertruck están unidas al vehículo mediante un adhesivo susceptible a la fragilización ambiental, según la compañía.

Tesla afirma en el informe que asumirá los gastos de sustitución de los paneles por otros que cumplan con sus requisitos de durabilidad. Sin embargo, hasta el 18 de marzo -día en que Tesla presentó su informe de retirada-, la compañía afirmó no haber corregido el problema en producción. El fabricante afirmó que esperaba resolverlo alrededor del 21 de marzo.

“

Si el panel de acero inoxidable del riel de inclinación se separa del vehículo mientras conduce, podría representar un peligro en la carretera para los conductores que siguen y aumentar el riesgo de lesiones o colisión”, declaró Tesla. La compañía identificó 151 reclamaciones de garantía que podrían estar relacionadas con esta condición.

Tesla retiró del mercado la Cybertruck seis veces en Estados Unidos en el plazo de un año desde su lanzamiento en noviembre de 2023. Una de esas campañas de seguridad anteriores, en junio del año pasado, se centró en piezas de moldura en el exterior de la caja del maletero que podían soltarse durante la conducción.

Las acciones de Tesla cayeron 1.2% a las 8:05 horas de este jueves en Nueva York, antes del inicio de la jornada bursátil habitual. La acción ha caído un 42% este año.

 

Muy ‘resistente’

Desde que presentó el prototipo de la Cybertruck en noviembre de 2019, el director ejecutivo Elon Musk posicionó a la camioneta como robusta y resistente. “Buscamos una camioneta realmente resistente, no falsamente resistente”, declaró en el escenario de un evento en Los Ángeles.

Pero tras mostrar videos del camión resistiendo disparos e invitar a Franz von Holzhausen, jefe de diseño de Tesla, a golpearle las puertas con un mazo, una demostración del “cristal blindado” del Cybertruck salió mal. El ejecutivo lanzó una bola de metal contra las ventanillas del conductor y las destrozó.

Tesla restó importancia al incidente cuando la Cybertruck salió a la venta a finales de 2023, vendiendo calcomanías de 55 dólares en conmemoración de las ventanas dañadas, que se agotaron rápidamente. Sin embargo, la falta de adherencia de las molduras de la camioneta no es el único incidente que ha cuestionado su durabilidad.

En agosto, el YouTuber Cody Detwiler, cuya cuenta WhistlinDiesel tiene 9.31 millones de suscriptores, publicó un video que compara cómo se comportan el Cybertruck y la camioneta F-150 más vendida de Ford en el transcurso de una serie de acrobacias extremas.

El video, que captura el momento en que la camioneta Tesla se desprende cuando las dos camionetas quedan enganchadas entre sí por sus enganches de remolque, tiene casi 31 millones de vistas.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 13 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 15 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 16 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 16 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 17 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 21 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 21 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 21 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 21 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 21 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 21 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta