Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Paga México adeudo de agua a Trump; aumenta extracción desde presa La Amistad Se desmaya al manejar y daña 8 vehículos en colonia Las Fuentes de Piedras Negras Perfilan establecer voto obligatorio en reforma electoral Condenan a Wiz Khalifa a 9 meses de prisión en Rumania Muere Greg Biffle, ex piloto de NASCAR, junto a su familia en accidente aéreo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Del 5 al 7 de septiembre, arrancó su viaje junto a 150 mil personas de Guanajuato. Foto: Especial

Nacional

Reúne Sheinbaum a más de medio millón de mexicanos en todo el país en histórica gira de rendición de cuentas

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el lunes, 29 de septiembre del 2025 a las 04:32


Con esta gira, la Presidenta consolidó un nuevo modelo de cercanía al pueblo, para informar las acciones realizadas en el primer año de su Gobierno.

Ciudad de México.- En tan solo cuatro fines de semana, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió el país de norte a sur, reuniéndose con más de medio millón de mexicanas y mexicanos en 30 estados, como parte de una histórica e inédita gira de rendición de cuentas.

Del 5 al 7 de septiembre, arrancó su viaje junto a 150 mil personas de Guanajuato (15 mil), Aguascalientes (20 mil), Zacatecas (15 mil), Durango (12 mil), Sonora (+14 mil), Nuevo León (25 mil), Coahuila (10 mil), Tamaulipas (10 mil) y Veracruz (29 mil).

En tanto que, del 12 al 13 de septiembre, llenó plazas y espacios públicos con 100 mil hombres y mujeres de todas las edades en Puebla (25 mil), Tlaxcala (13 mil), Hidalgo (10 mil), San Luis Potosí (12 mil), Querétaro (7 mil), Michoacán (10 mil) y Estado de México (23 mil), quienes le demostraron su apoyo y cariño.

De igual forma, del 19 al 21 de septiembre, la Presidenta recorrió el sur del país y fue recibida por 156 mil personas, visitando Guerrero (18 mil), Oaxaca (30 mil), Chiapas (40 mil), Tabasco (25 mil), Campeche (7 mil), Yucatán (9 mil) y Quintana Roo (27 mil).

Finalmente del 26 al 28 de septiembre, dio cierre a un recorrido lleno de emociones, ante 132 mil personas, de Chihuahua (13 mil), Baja California (10 mil), Baja California Sur (10 mil), Sinaloa (30 mil), Nayarit (35 mil), Jalisco (14 mil) y Colima (20 mil).

Con esta gira, la Presidenta consolidó un nuevo modelo de cercanía al pueblo, para informar las acciones realizadas en el primer año de su Gobierno, el cual concluirá en el magno Zócalo de la Ciudad de México el próximo 5 de octubre a las 11 de la mañana.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Industria de México se concentra en seis estados, revela índice 2025

Hace 8 horas

Niegan amparo a hijo de Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco

Hace 9 horas

¡Confirmado! Esta es la fecha en la que darán el primer pago de 2026 de la pensión del IMSS

Hace 10 horas

Definirá INE fecha de convenios de coaliciones en Coahuila

Hace 10 horas

CNDH exige al Ejército disculpa pública y reparación del daño por muerte de dos niñas en Badiraguato

Hace 10 horas

SEP destaca integración de niños migrantes a la Nueva Escuela Mexicana

Hace 11 horas

Sheinbaum pide autorización para ingreso de fuerzas especiales de EU a México para curso de adiestramiento

Hace 12 horas

IMSS aumenta cuota mensual de Modalidad 40: ¿Cuánto deberás pagar en 2026?

Hace 12 horas

PRI propone prohibir a universidades privadas otorguen grados honoríficos a cambio de contraprestación

Hace 13 horas

‘La gente no migra por gusto’: Sheinbaum critica visión de Kast sobre migrantes en Chile

Hace 14 horas

México trabaja en encontrar herbicida sustituto al glifosato: Sheinbaum

Hace 14 horas

Sheinbaum critica criminalización de Trump a migrantes; ‘no estamos de acuerdo’