Piedras Negras

Publicado el miércoles, 7 de enero del 2026 a las 04:12
Piedras Negras, Coahuila.- El abandono en el que están el desaparecido jardín de niños Juan Escutia y la escuela primaria Venustiano Carranza en Villa de Fuente, que actualmente son habitados por una familia, generó la preocupación de vecinos del sector que buscan reunir firmas para pedir la intervención del municipio.
Habitantes de la calle De la Fuente, señalaron que desde hace más de dos años un grupo de personas que pertenecen a una familia desde adultos mayores hasta menores de edad, ocuparon algunas de las aulas de los planteles que quedaron inhabilitados después de la inundación de Villa de Fuente en 2004.
“ La primaria dejó de funcionar dos o tres años después de la inundación, en lo que terminaron los niños que estaban en sexto grado, después quedaron las instalaciones abandonadas”, señaló una vecina que omitió su nombre.
Señaló que en administraciones pasadas se habló de crear un parque en el lugar y rescatar las áreas verdes con las que cuentan los dos inmuebles.
En un recorrido por las instalaciones, que colindan con la calle Mina, que conecta con la carretera federal 57, la calle De la Fuente y en la parte trasera con la calle Niños Héroes, se puede observar que en el interior hay ropa tendida que pertenece a las personas que habitan el lugar.
La presencia del grupo de personas ajenas, ha despertado la inconformidad de los vecinos, al atribuirles la situación de robos que se han presentado y señalarlos de causar problemas.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 15 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas