Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Músculo priísta Aseguran osos de residencia en San Pedro Capturan a presunto generador de violencia tras persecución en Pesquería Detienen a joven tras choque múltiple en Cumbres Evacuan a Trump de cena de corresponsales por disparos

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Melissa Segura, titular de la Secretaría de Cultura de Nuevo León.

Arte

Revelan las sedes para mesas de Cultura

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 6 de enero del 2025 a las 04:01


Las reuniones se realizarán del 7 al 14 de enero de 2025 en siete sedes del país: Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Mérida, Cuernavaca, Xalapa y Cdmx

Ciudad de México.- Bajo ese esquema de trabajo colaborativo se abordarán temas como apoyos a la creación, cultura comunitaria para la paz, fomento a la lectura, patrimonio y diversidad cultural de México, políticas cinematográficas y audiovisuales, así como derechos de autor y derechos colectivos, entre otros.

Las reuniones se realizarán del 7 al 14 de enero de 2025 en siete sedes del país: Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Mérida, Cuernavaca, Xalapa y Ciudad de México.

Asistimos en el mes de diciembre a la Reunión Nacional de Cultura 2024, en Aguascalientes, junto con los demás estados, y fue ahí donde la Secretaria de Cultura del Gobierno de México, Claudia Curiel de Icaza, lo anunció como una ruta en la que se busca generar un diálogo abierto, respetuoso y democrático que recoja las opiniones, reflexiones e inquietudes de las comunidades artísticas y de la población en general”, dijo Melissa Segura, titular de la Secretaría de Cultura de Nuevo León.

En el LABNL el lunes 13 de enero se llevarán a cabo de manera presencial dos mesas: Apoyo a la Creación y Economía cultural y creativa y, de manera virtual, desde distintos puntos de nuestros país podrán participar otros ponentes en vivo. “Lo mismo ocurrirá con las otras mesas programadas”, explicó.

En la primera mesa se hablará sobre la importancia de mejorar las convocatorias y actualizarlas para considerar nuevas disciplinas artísticas, así como la dicotomía de la economía cultural y la economía social.

Mientras, en la segunda se abordarán temáticas como las buenas prácticas aplicadas y mapeo de sectores, así como la cooperación, el desarrollo de capacidades organizativas y financieras para trabajadores del arte y la cultura.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Con España y el fútbol como protagonistas, se inaugura la Feria Internacional del Libro de Coahuila 2026

Hace 1 dia

‘Dale like a tus emociones pese a tu dolor’: Paty Moreno comparte su experiencia de duelo para ayudar a sanar

Hace 1 dia

‘Las ballenas crean un lenguaje, arrullan con amor, como la poesía’; inaugura Salón de la Poesía para la niñez

Hace 1 dia

Celebrará Quintanilla Ediciones sus 15 años con cuatro títulos; van de la experiencia vital a la fantasía y el análisis

Hace 1 dia

Ofertarán poesía en abarrotes de la FILC; tendrán lectura en voz alta

Hace 1 dia

Dará Alex Carrillo color a pasillos de la FIL Coahuila; presentará novela ilustrada

Hace 1 dia

Exhibirán el arte de Residencias Corona en la FILC

Hace 1 dia

Arranca hoy la gran fiesta de la literatura; hay transporte gratuito

Hace 2 dias

Gonzalo Celorio, un Cervantes que hermana a España y México con humor y memoria familiar

Hace 2 dias

Beneficios de la lectura y origen del Día Mundial del Libro y Derecho de Autor

Hace 2 dias

Conoce la leyenda de Sant Jordi que dio origen a la Fiesta del Libro y la Rosa

Hace 2 dias

Invitan a disfrutar de la Feria de las Letras; arranca mañana la FIL Coahuila 2026