Coahuila
Por
Enrique Ramírez
Publicado el lunes, 5 de enero del 2009 a las 16:00
Sabinas, Coah.- “La caza cinegética en los ranchos de la Región Carbonífera va por buen camino y cada vez son más los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan para obtener una de las mejores piezas de venado cola blanca texano”, aseguró hoy aquí el representante de Angadi, Carlos Morales Villarreal.
El propietario de uno de los ranchos de la región, dijo que se ha estado promocionando a niveles nacional y extranjero la cacería cinegética en los municipios de Sabinas, Juárez, Progreso y Múzquiz, además de los ubicados en San Juan de Sabinas, para darle más impulso al turismo y a la cacería cinegética, además de mantener un equilibrio en la naturaleza.
El representante de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados, quien es enlace entre la Asociación Ganadera Local de Sabinas, la Canaco y la OCV, agregó que este año fue mejor que el anterior, puesto que fueron más los cazadores que visitaron la región en busca de una mejor pieza de venado cola blanca texano.
Comentó que en coordinación con la Presidencia Municipal, la Oficina de Convenciones y Visitantes y la Cámara de Comercio de Sabinas, se ha estado promocionando a la región a nivel nacional e internacional y ha dado muy buenos resultados, dijo.
Destacó que aquí es muy importante la difusión que le den los medios de comunicación a este atractivo turístico, pues con ello se logra proyectar la imagen de Sabinas y la Región Carbonífera a nivel nacional e internacional.
“Mira -dijo Carlos Morales Villarreal- el año pasado fue bueno para los propietarios de los ranchos cinegéticos, pero este año les fue mejor, primero porque el 2008 fue un año llovedor y permitió buenos pastos y porque los ganaderos han puesto todo su interés en mejorar las condiciones de los ranchos y la genética de los venados y otras piezas de cacería”.
Indicó que alrededor del 60 por ciento de los ranchos han sido ocupados por los cazadores y la renta de los ranchos, fluctúa entre los 2 y 3 mil dólares por venado, permaneciendo los cazadores aproximadamente un mes en el predio.
Por otra parte, comentó que además de la cacería del venado cola blanca texano, se está promoviendo la caza del jabalí y el guajolote silvestre, esto con el fin de mantener un equilibrio en el entorno ecológico.
Al finalizar la temporada de caza se premia a la mejor pieza de venado cola blanca texano, jabalí y guajolote silvestre, durante una reunión que se lleva a cabo en la Asociación Ganadera o en los ranchos donde se obtuvo la pieza.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 3 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias