Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Extranjero intentar abusar de niña en Veracruz Busca Suiza limitar su población a 10 millones Dona Spielberg 25 mil dólares a familia de Van Der Beek ¡Golpe celeste! Cruz Azul pierde a Ditta para los Octavos de la Concachampions FBI duplica recompensa a 100 mil dólares por madre de Savannah Guthrie; van 13 mil pistas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Brenda Basaldúa

Saltillo

Riña en arroyo de la colonia María de León termina con incendio en tejabán

  Por Brenda Basaldúa

Publicado el miércoles, 4 de febrero del 2026 a las 19:25


Una tejaban quedó reducido a cenizas y una mujer embarazada resultó lesionada, luego de una riña registrada en un arroyo

Saltillo.-  Una tejaban quedó reducido a cenizas y una mujer embarazada resultó lesionada, luego de una riña registrada en un arroyo, de la colonia María de León.

Cerca de las 16 horas se solicitó la presencia de Bomberos en un predio ubicado al fondo de la calle Herlinda de la Cruz, tras reportarse el incendio de un tejaban.

De acuerdo con información de las autoridades, el siniestro se originó tras una pelea entre dos vecinas del lugar, identificadas como Paloma Itzel Ruiz Tenorio y Bris Margot Rivera, esta última con dos meses de embarazo y diagnóstico de hipertensión.

Versiones preliminares señalan que la discusión comenzó por presuntos conflictos relacionados con la posesión de los terrenos y otras versiones apuntan que la riña fue debido a un supuesto robo de pertenencias.

Según el informe, durante el altercado Paloma le propinó una golpiza a Margot, por lo que esta mujer decidió prender fuego al tejaban de su agresora, mismo que consumió por completo la vivienda dejando a Paloma y a su esposo sin pertenencias.

Bomberos de la estación Guayulera, a cargo del Teniente Exiquio De La Rosa, acudieron de inmediato y trabajaron en la extinción del fuego, mientras brindaron apoyo a la mujer embarazada y solicitaron una ambulancia en el sitio.

Paramédicos de la Cruz Roja, en coordinación con los bomberos, lograron rescatar a Margot del arroyo y la trasladaron al Hospital General para descartar lesiones graves o riesgos para su embarazo.

Testigos señalaron que en 2025 ambas mujeres y sus parejas ya habían protagonizado incidentes similares, llegando incluso a incendiarse mutuamente sus tejabanes, además, los vecinos afirman que los involucrados consumen drogas y piden a las autoridades intervenir y reforzar la vigilancia en la zona.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Agresión a batazos en plaza Cocoa se resuelve con acuerdo reparatorio

Hace 8 horas

Recaudan fondos para enviar cuerpo de alumno de la Narro

Hace 8 horas

Municipio avanza en la rehabilitación de pavimento en colonia Universidad Pueblo

Hace 8 horas

Habrá Xtreme Rally para mujeres en la Ruta Recreativa

Hace 8 horas

Arranca Javier Díaz otra obra propuesta a través de “Participa Saltillo”

Hace 8 horas

Gabe Northern adopta un perrito y reconoce labor en favor de los seres sintientes

Hace 8 horas

Remodelación de plazas revitaliza sectores y fortalece el tejido social en Ramos Arizpe

Hace 8 horas

Proximidad Social refuerza valores familiares en escuelas de Ramos Arizpe

Hace 9 horas

Calidad del aire hoy 12 de febrero a las 15:30 horas es muy mala para realizar actividades al aire libre

Hace 10 horas

Descubre maestra coahuilense Diana Gabriela Ponce Ibarra por qué no aprenden los niños

Hace 15 horas

Derrame de aceite provoca carambola de cinco vehículos y caos vial en Vito Alessio

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 12 de febrero a las 8:30 horas es muy mala para realizar actividades al aire libre