Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Sinaloa, Zacatecas y Guerrero son las entidades que lideran el mayor porcentaje de robo de vehículos con violencia en el país. 

Negocios

Roban en un año 61,048 vehículos asegurados; crece hurto de pesados y motos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 16 de agosto del 2023 a las 04:00


Sinaloa, Zacatecas y Guerrero son las entidades que lideran el mayor porcentaje de robo de vehículos con violencia en el país. 

Ciudad de México.- En los últimos 12 meses se robaron 61 mil 48 vehículos asegurados en el país, entre los que destaca un incremento de hurtos en unidades de equipo pesado y motocicletas.

Los más de 61 mil vehículos robados significaron un incremento de apenas 0.9% anual en el total de hurtos, pero un incremento de más de 26% en equipo pesado y más de 18% en motocicletas.

El robo de vehículos de equipo pesado subió de 6 mil 999 a 8 mil 834 de julio de 2022 a junio de 2023, mientras que el de motocicletas pasó de 4 mil 538 a 5 mil 361, reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En este periodo, el 55.6% del robo de vehículos fue con uso de violencia y cuando las personas estaban presentes o a bordo de la unidad cuando los despojaron, resaltó Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, en conferencia de prensa.

Generalmente, las motos y vehículos robados se ocupan para cometer otros delitos o  para piezas de procedencia ilícita.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 16 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 17 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 21 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México