Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SEP y UNICEF firman convenio para fortalecer salud escolar en México Félix Salgado niega intervención para liberar a alcalde Taxco Precio del dólar en México hoy martes 14 de abril de 2026 ‘Recorre’ Sierra Alta una familia de osos Con doblete de Dembélé, el PSG elimina al Liverpool en Anfield y avanza a semifinales de Champions

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Armando Aguirre

Saltillo

Roban kínder 3 veces en un mes; sufre pérdidas importantes

  Por Saul Garza

Publicado el domingo, 9 de octubre del 2022 a las 04:00


Padres de familia y docentes exigen mayor seguridad en la colonia Escorial

Saltillo, Coah.- En un mes, el jardín de niños Zulema Rodríguez Charles, ubicado en la colonia Escorial, ha sido víctima de robo en al menos tres ocasiones, lo que dejó daños en el plantel que superan la capacidad económica de los padres de familia para rehabilitarse.

De acuerdo con los padres, el plantel ha sido despojado del cableado eléctrico, dañaron algunas protecciones, puertas, robaron material didáctico e incluso material de limpieza, por lo que han solicitado en reiteradas ocasiones el reforzamiento de seguridad en la zona.

Nos hemos acercado a la Presidencia Municipal y al Gobierno del Estado para solicitar principalmente lo que es en materia de seguridad”, detalló uno de los inconformes padres.

Solicitamos que nos apoyaran con rondines de seguridad, pero no lo ven como un punto de necesidad y no hemos tenido ninguna respuesta hasta el día de hoy”, agregó.

Ante esta situación, los padres de familia y personal docente esperan que alguna dependencia gubernamental o sociedad civil pueda contribuir en la reparación de los daños por medio de donativos, así como el reforzamiento de la seguridad en el sector.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 14 de abril a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 13 horas

Recibe Hospital General de Saltillo donación del Fort Duncan Medical Center de Eagle Pass, Texas

Hace 20 horas

Se difiere fallo de licitación para estaciones del tren Saltillo-Santa Catarina

Hace 20 horas

Hallan a joven desaparecido de Nuevo León en Saltillo

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 13 de abril a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

Familia del jinete Eliud Aranda solicita ayuda para traslado del cuerpo

Hace 1 dia

Conductora esquiva árbol caído sobre Pedro Figueroa

Hace 1 dia

Incorporarán otro pozo de agua para abastecer a Saltillo

Hace 1 dia

Presenta Javier Díaz modernización y sincronización vial en Presidente Cárdenas

Hace 1 dia

Despliega Comisaría Operativo de Seguridad ante regreso a clases

Hace 1 dia

Continúa Javier Díaz con limpieza profunda de arroyos en la ciudad

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 13 de abril a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre