Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| La docente de nivel secundaria, comentó en entrevista que el robo le fue notificado el 16 de septiembre: Foto: Redes Sociales

Arte

Roban libro de Escuela Superior de Educación Artística en la FILC 2024

  Por Diana Rodríguez

Publicado el miércoles, 25 de septiembre del 2024 a las 04:12


Cynthia López, confía en poder recuperar el libro, pues además de tener un valor sentimental y educativo, es la única copia oficial

Saltillo, Coah.- Los amantes de lo ajeno pueden estar en los lugares menos insospechables y prueba de ello es que ni la Feria Internacional de Libro Coahuila 2024 se salvó de la delincuencia.

La afectada fue la profesora Cynthia López, quien denunció el robo del ejemplar, Un libro de arte para niños curiosos, el cual era parte de una muestra de doce libros que se expusieron en el stand de la Escuela Superior de Educación Artística.

“Ese libro es parte de un proyecto que realice en la escuela donde estudio, yo estudio en la escuela Superior de Educación Artistística y en la materia de Historia del Arte nosotros hicimos unos libros autodidactas para niños, que son actividades diseñadas por nosotros, todo esta basado para niños de primaria superior”, explicó sobre el contenido el libro.

La docente de nivel secundaria, comentó en entrevista que el robo le fue notificado el 16 de septiembre, apenas tres días de haber iniciado la feria, por eso recurrió a las redes sociales para relatar el incidente, difundirlo y tratar de recuperar el ejemplar que es el esfuerzo de más de cuatro meses de trabajo.

“Más que nada como antecente de que no le hicieran mal uso, el libro no es para ninguna editorial ni nada, es parte de un proyecto, espero no le den mal uso porque trae mis datos, era la primera impresión que se hacía. De los libros en exposición cualquier persona podía llegar al stand o ir a la escuela y solicitarlos en PDF, incluso yo lo tengo PDF. Aquí nada más era resaltar el hecho de lo que había pasado”, externó.

Cynthia López, confía en poder recuperar el libro, pues además de tener un valor sentimental y educativo, es la única copia oficial del proyecto que desarrolló y con el que busca fomentar el arte entre la infancia, de una forma divertida y autodidacta.

“Sí lo tomaron por equivocación o por alguna confusión de que hayan pensado de que se regalaba o así, pues que le den un buen uso”, agregó la docente, quien asegura que no habrá represalias contra la o las personas que se lo llevaron.

En caso de que quieran devolverlo o proporcionar una información de su paradero, indicó que se pueden poner en contacto directamente en la Escuela Superior de Educación Artística en Saltillo o bien a su teléfono celular 844 186 60 48.


 

Notas Relacionadas

El Festival de Música de Morelia se defiende ante la tijera presupuestal y la sombra de la violencia

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 21 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 21 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 21 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 1 dia

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 1 dia

An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Hace 1 dia

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 1 dia

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 1 dia

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 1 dia

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 2 dias

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 2 dias

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 2 dias

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo