Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revocan sentencia que absolvió al agresor de una menor en Edomex Calor en La Laguna baja 8 por ciento rendimiento laboral; puede generar rotación de personal Pentatletas mexicanos cierran con bronce la Copa del Mundo Torreón tendrá 934 casillas y 8 mil 406 funcionarios para elecciones 2024 OpenAI presenta ChatGPT-4o, la nueva versión gratuita, más rápida y mejorada del ‘chatbot’

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| El sello editorial apuesta por la fantasía bélica, urbana y épica en sus primeros títulos publicados.

Arte

Rompe Gamon Fantasy el limite de la realidad

Por Christian García

Publicado el miércoles, 23 de junio del 2021 a las 05:00


Busca el sello editorial satisfacer con su gran catálogo el deseo del publico latinoamericano por libros de este género

Saltillo.- En Reyes de la Tierra Salvaje, novela de fantasía épica escrita por Nicholas Eames, un grupo de viejos guerreros que en su juventud fueron la más conocida banda de mercenarios de su mundo, regresan para librar una última batalla y saborear de nuevo la gloria y la sangre. Todo ello aderezado con una atmósfera de rockstar que demuestra que la fama deja siempre un legado en la mente, el cuerpo y la memoria, y no por nada el nombre de su saga es La Banda.

En cambio, La Última Sonrisa de Sunder City, el actor y escritor Luke Arnold, pasa del humor gamberro y medieval de Reyes de la Tierra Salvaje, a una ciudad oscura y caótica en la que el detective Fetch Phillips debe superar su alcoholismo para resolver dos cosas: el asesinato de un vampiro y la decisión que lo motive a seguir viviendo. Todo ello envuelto en esta densa novela de fantasía urbana que mezcla la crueldad del género negro con una imaginación desbordante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gamon Fantasy (@gamonfantasy)

Las sinopsis de ambas novelas son lo suficientemente buenas como para correr a las librerías y sumirse durante horas en su lectura, como recomienda Lucila Quintana, editora del sello Gamon Fantasy, que nacido en plena pandemia decidió lanzar toda la carne al asador e iniciar con dos nombres actuales e importantes del panorama del género de la fantasía.

Así, Gamon –que forma parte de la editorial argentina Trini Vergara Ediciones–, es una apuesta “por traer al español a los autores y las historias que más están llamando la atención en el mundo de la fantasía”, dice Quintana a Zócalo en entrevista y agrega que “vimos que los lectores en español, ya sea de España o Latinoamérica, están deseosos de estas historias, las consumen, pero muchas veces no llegan hasta estos países”.

Por ello, la ambición de Gamón (y su sello gemelo Motus, dedicado al thriller), va más allá de la sola publicación de los libros, pues se han dedicado a lanzar ediciones específicas para cada país. Esto quiere decir que las traducciones utilizarán un lenguaje más cercano para la nación a la que van destinados: España, Argentina o México, en donde comenzaron su distribución desde inicios de este año. Aunque también pueden hallarse en formatos como ebook y audiolibro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gamon Fantasy (@gamonfantasy)

 

Llegar a todos
Así, los lectores primerizos o asiduos al género, encontrarán en el catálogo de Gamon obras contemporáneas que le han dado un nuevo aire a este. Por ejemplo, Reyes de la Tierra Salvaje ha ganado el David Gemmell Morningstar Award a la Mejor Primera Novela, gracias a su increíble humor e imaginación desatada con la que toma los tópicos de la fantasía épica y la actualiza, dando paso a guerreros más cercanos a viejas y cansadas estrellas de rock, que a las clásicas moles de músculo y acero que machacan cráneos.

Pero además de eso, tendrán la seguridad de que las sagas serán terminadas de publicar en su totalidad, como demuestra el anunciamiento de Rosa la Sanguinaria, segunda parte de la saga, que adelantó su llegada a librerías del 2022 al próximo noviembre, como regalo de la editorial por la increíble aceptación que han tenido los libros.

Para Quintana, hay un compromiso con su público ya que “yo también soy lectora. Amo los libros de fantasía, entonces poder escoger el catálogo y llevarlo a los lectores en español es una responsabilidad que me encanta. Pensar, por ejemplo, ¿qué les gustaría leer?, ¿cuáles son los temas, los autores y los libros que están dando de qué hablar y que deberían traducirse? Es un compromiso con ellos en más de un sentido”, apunta y agrega que “en Gamon estamos comprometidos a publicar las sagas completas porque yo, como lectora, entiendo lo frustrante que es no poder completar una lectura. Creemos que tenemos el respaldo de los lectores y es nos ayudará a sacar adelante todos los planes que tenemos de aquí hasta el 2023”, señala.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gamon Fantasy (@gamonfantasy)

Voces latinoamericanas
Uno de esos pasos firmes que ha dado es la publicación de Promesa de Sangre, primer libro de Los Magos de la Pólvora, escrito por Brian McClellan. Libro de fantasía bélica que sucede en la nación de Adro, y en la que la magia se encuentra de frente con el calor de las balas y la pólvora.

Así, estos tres libros sirven para darse cuenta de que si algo motiva a Gamon es la variedad: fantasía épica al más tradicional estilo de espada y magia; el caos contemporáneo de la fantasía urbana o la batalla militar de la fantasía bélica, pero planean títulos de fantasía oscura y hasta romántica. Todo con la idea de satisfacer un mercado que ha debido conformarse con cuentagotas del género, pues van más allá de los libros y autores clásicos.

Nos interesa tener todas las vertientes del género porque nos interesa atraer lectores, sabemos que hay un gran número de interesados en estos libros y por eso queremos aprovechar los gustos de cada uno. Por eso apostamos por traer a autores como (Nicholas) Eames, que presenta los tópicos del fantasy épico, pero que los vuelve muy divertido, pero no nos quedamos ahí, sino que también tenemos libros como Una Bruja en el Tiempo, de Constance Sayers, que es fantasía romántica, porque sabemos que hay lectores y lectoras que están buscando eso, que quieren eso”, apunta Quintana.

Pero si bien, Gamon aprovecha la sed y avidez que el lector latinoamericano tiene por libros de fantasía, ¿qué hay de los escritores del continente que buscan llevar sus mundos imaginarios más allá? Para ellos, señala Quintana, se abrirá una puerta a futuro, pues Gamon sí busca publicar autores mexicanos, argentinos, chilenos y demás quienes trabajen “historias que tengan calidad, desde luego. No nos importa la nacionalidad que tengan, nos interesa que su historia sea buena”, por ello tienen planeado lanzar una convocatoria, aunque esto sería hasta 2023, así que tiempo hay para crear el siguiente mundo imaginario.

Conócelo:
Gamon Fantasy
Web: trinivergaradiciones.com
Facebook: Gamon Fantasy
Twitter: @GamonFantasy
Instagram: @gamonfantasy

Sus libros:
Reyes de la Tierra Salvaje de Nicholas Eames
Promesa de Sangre. de Brian McClellan
La Última Sonrisa de Sunder City de Luke Arnold

Próximamente:
Rosa La Sanguinaria de Nicholas Eames
La Plegaria de la Calle de Gareth Hanrahan
Una Bruja en el Tiempo de Constance Sayers

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 9 horas

Pisarán guitarristas notas en la ciudad; llegará encuentro musical

Hace 10 horas

Regresa Aurora Reyes al Museo de San Carlos; exponen mejores obras

Hace 11 horas

Reducen visitas a cueva de Cantabria

Hace 1 dia

Mujeres de pueblo colombiano se resisten a que niños olviden sus raíces por la tecnología

Hace 2 dias

Lleva Hannah Price el teatro a lo digital; estará en El Aleph

Hace 2 dias

Tiene Julián Herbert puente entre el ensayo y la poesía; presenta dos libros