Monclova
Por Milton Malacara
Publicado el sábado, 10 de agosto del 2024 a las 04:06
Monclova, Coah.- No puede ser que Altos Hornos de México esté implementando estrategias legales como la quiebra para reducir el pago a los inversionistas a costa de los trabajadores y acreedores, así lo dijo Héctor Manuel Garza Martínez, abogado de un grupo de acreedores, después de que la acerera difundió que entró en su etapa de quiebra.
El abogado dijo que si la empresa está en proceso de una reestructuración, también de encontrar una solución para el pago de los adeudos a trabajadores y acreedores.
Comentó que muchos trabajadores no tienen certeza sobre su situación laboral, además que no han recibido ni pagos de salario ni finiquitos, a pesar de no estar laborando.
“ “Era de esperarse de que Altos Hornos implementara estrategias legales como la quiebra, buscando reducir el pago de los futuros inversionistas, pero lo que no puede ser es que lo haga a costa de los trabajadores y acreedores”, destacó.
Garza García, comentó que es bueno que exista interés de algunos consorcios siderúrgicos por adquirir AHMSA, sin embargo, comentó que la empresa debería de ser más transparente en la información que da a los trabajadores.
“ “La empresa debe de ser más transparente al calificar el estado de cada trabajador, para que puedan tomar sus decisiones ante este proceso y para que puedan defenderse”, comentó.
Sobre el ánimo de los acreedores al enterarse de que AHMSA sólo espera la sentencia de quiebra, Garza Martínez, dijo que siguen exigiendo el pago de lo que se les debe.
“ “Nosotros como acreedores queremos el pago, ellos solicitaron un producto o servicio y se tiene que pagar, no hay de otra, esperamos que AHMSA dé mayor información de la situación y tenga una solución para todos los afectados tanto trabajadores como acreedores”, destacó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas