Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Sebastián López

Saltillo

Saltillenses toman medidas para tener agua suficiente

  Por Diana Martínez

Publicado el viernes, 7 de junio del 2024 a las 14:57


Esto, luego de que la paramunicipal informó que los fuertes vientos y tormentas que se registraron en la región provocaron fallas

Saltillo, Coah.- Vecinos de las colonias del poniente, del sur y de la zona centro de Saltillo tomaron las medidas necesarias para tener agua suficiente en tanto que la Empresa Aguas de Saltillo restablece el suministro de agua potable.

Esto, luego de que la paramunicipal informó que los fuertes vientos y tormentas que se registraron en la región provocaron fallas en la energía eléctrica lo que desencadenó paros en los pozos de agua.

“ Nosotros lo que haces es tener en el tinaco agua, ahí es donde tenemos y para los baños tenemos un botecito para estarle echando”, manifestó Dora Irma Ibarra, vecina del poniente de la ciudad.

“ Trato de no gastar tanta agua, no pues que hagan lo posible por ahorrar lo más que se pueda el agua, porque si ahorita hay y al rato no hay ahí van a andar”, indicó Luciano Reyes, vecino del sur de la ciudad.

De igual forma, algunos vecinos aseguraron que desde hace algún un tiempo han disminuido su consumo de agua, con la finalidad de tener ahorros en su economía y contribuir con el cuidado del vital líquido.

“ Con la que lava, riego los árboles y con la que enjuaga es para el baño, tengo un bote grande para el agua de los baños, para no usar agua limpia, una que nos sale mucho y otra que hay que tomar conciencia, a la mejor nosotros tenemos y otras gentes no tienen”, Omar Rodríguez, vecino de la colonia Óscar Flores Tapia.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 10 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 11 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 11 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 12 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 12 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 13 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 19 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 23 horas

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases

Hace 1 dia

Continuará plantón de estudiantes del Tecnológico de Saltillo hasta mañana