Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FGR asegura un tigre de bengala durante un cateo en Veracruz Autoridades mexicanas detectan primer caso de gusano barrenador del ganado en Michoacán Se pronuncia Unión Ganadera de Coahuila por importanción de carne autorizada por SE Entran finanzas digitales a fase de mayor eficiencia y riesgo por la integración de mercados Captan en video un robo frustrado en una tortillería en Monterrey

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Juanita Guerrero González, es atendida en el Hospital Amparo Pape después del incendio que se registró en su hogar.

Coahuila

Salvan a mujer de morir en incendio

  Por Milton Malacara

Publicado el jueves, 10 de octubre del 2024 a las 04:00


Juanita Guerrero González fue llevada al Hospital General Amparo Pape de Benavides

Monclova, Coah.- Con quemaduras de primer y tercer grado, así como una severa intoxicación por inhalar una gran cantidad de humo, resultó la mujer que fue rescatada del incendio en un domicilio de la colonia Cañada Norte la madrugada de ayer, así lo informaron fuentes del hospital Amparo Pape de Benavides, en donde se encuentra bajo observación médica.

El incendio se registró en la casa ubicada en la esquina de las calles Nelly Campobello y Felipe Ángeles, en la colonia Cañada, en donde de acuerdo al personal de bomberos que atendió la emergencia, un corto circuito fue la causa que originó el fuego en una de las habitaciones y la cual se extendió rápidamente.

Vecinos de la zona, al percatarse del siniestro, acudieron al rescate de la mujer, que estaba atrapada en el interior de la vivienda afectada.

Bomberos arribaron al lugar y de inmediato iniciaron las maniobras para controlar y extinguir el fuego que consumía el interior del domicilio dejando cuantiosos daños materiales.

Tras ser rescatada del interior de su hogar, elementos del Grupo de Urgencias Básicas le dieron los primeros auxilios y la llevaron al hospital para que recibiera una mejor atención médica.

Personal del Hospital Amparo Pape de Benavides confirmó el ingreso de Juanita Guerrero González, de 42 años de edad, cuyo cuadro clínico fueron quemaduras de primer y segundo grado en piernas, brazos y abdomen, ya que al despertar trató de apagar el fuego que consumía sus pertenencias.

Así mismo la mujer presentaba una severa intoxicación provocada por la gran cantidad de humo que respiró y una severa crisis nerviosa, por lo que fue estabilizada por el personal médico.

Por las quemaduras que sufrió que fueron de gravedad, la mujer se encontraba aislada para evitar alguna infección de las heridas, después de que fue estabilizada se puso en observación médica durante 24 horas, después de ese tiempo los médicos determinarán si permanece internada o es dada de alta.

Notas Relacionadas

Satura carreteras el retorno de paisanos

Hace 15 horas

Va hasta Torreón niño con dedo amputado por pirotecnia

Hace 15 horas

Entrega Sara Irma pavimentación en la Nueva Occidental

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 15 horas

Anuncian brigada Oftalmológica en Cuatro Ciénegas

Hace 15 horas

Fallece Zulema Rodríguez; despide San Buena a su reina de 1963

Hace 15 horas

Guerra contra cárteles frenaría invasión de EU

Hace 15 horas

Cumple Yesica Sifuentes con el pago del Predial

Hace 15 horas

Respalda Candela a ganaderos

Hace 15 horas

Invita DIF a celebrar Día de los Reyes

Hace 15 horas

Refuerza San Buenaventura atención y eficiencia en agua potable

Hace 15 horas

Ofrecen Roscas de Reyes Hermanas Dominicas

Hace 1 dia

Saturan ‘la 30’ los paisanos; van de regreso

Hace 1 dia

Siguen llegando agencias de autos

Hace 1 dia

Mantiene expansión Unidad Norte de UAdeC

Hace 1 dia

Fortalece Carlos Villarreal la infraestructura de Monclova