Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Las plantas locales de Stellantis recibirán también las baterías.

Negocios

Samsung y Stellantis Sellan alianza; harán pilas para autos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 23 de octubre del 2021 a las 04:09


La producción debería comenzar en 2025

Ciudad de México.- El fabricante surcoreano Samsung SDI y el grupo de fabricantes de automóviles Stellantis (Peugeot, Opel y Renault) cerraron un acuerdo para producir baterías eléctricas para coches en Estados Unidos, indicó en un comunicado este viernes la firma asiática.

Las dos empresas pondrán en marcha “una entidad de producción conjunta” en Estados Unidos para fabricar “células y módulos de baterías de vehículos eléctricos”, indicó Samsung SDI.

La producción debería comenzar en 2025 y abastecerá las fábricas de Stellantis en Canadá, México y Estados Unidos.

Con este acuerdo, Stellantis se “asegura una capacidad de producción” para su objetivo de que los vehículos eléctricos representen 40% de sus ventas en Estados Unidos para 2030, según la empresa surcoreana, parte del enorme conglomerado Samsung.

Stellantis se formó con la fusión del francés Peugeot y el italoestadounidense Fiat Chrysler a principios de año. Entre sus marcas figuran Jeep, Citroen, Opel y Alfa Romeo, entre otras.

A principios de semana, este grupo anunció una asociación con otra compañía surcoreana, LG Energy Solution, para producir baterías de ion de litio para coches en Estados Unidos.

Notas Relacionadas

Samsung reporta ganancias récord de 56.281 millones de dólares en tercer trimestre por IA

Hace 3 dias

Stellantis México celebra sus raíces italianas y participa por primera vez en el 32.º Congreso de Comercio Exterior Mexicano

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 8 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 12 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 17 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 18 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 18 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 18 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 18 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 18 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 18 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 18 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 18 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México