Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Santiago defendió a su amiga de una pelea con su novio y terminó sin vida en NL; detienen a responsable Aumentan a 12 los casos de sarampión confirmados en Nuevo León en 2026 Poncho Herrera defiende el show de Bad Bunny en el Super Bowl 2026: ‘Yo cantaba peor en RBD’ Esposo de Gloria Trevi confronta a Eduardo Verástegui tras atacar a la cantante por apoyar a Bad Bunny COI prohíbe a atleta ucraniano llevar un casco homenaje a víctimas de la guerra en Milano-Cortina

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: especial

Coahuila

San Pedro se suma al ‘Operativo Invierno’ del gobierno de Coahuila

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 11 de enero del 2026 a las 17:28


La presidenta municipal fue acompañada por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Seguridad Pública y Policía Estatal

San Pedro.- Con un mensaje claro de cercanía y solidaridad, la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández dio el arranque al “Operativo Invierno”, una estrategia que se puso en marcha de manera simultánea en todo el Estado de Coahuila, bajo el liderazgo del gobernador Manolo Jiménez Salinas.

En este municipio, la presidenta municipal fue acompañada por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Seguridad Pública y Policía Estatal.

Desde temprana hora, el operativo llegó hasta los ejidos Carolina y La Rosita y parte de la zona urbana, llevando atención a las familias que más lo necesitan durante la temporada invernal.

Al caer la noche visitaron los ejidos Santiago y Alejandrías.

Estas acciones continuarán en los próximos días, abarcando más comunidades rurales y el área urbana del municipio.

Gracias al respaldo del programa Mejora Coahuila y a la coordinación con las distintas corporaciones de seguridad, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de salvaguardar la salud y el bien de las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente ante las bajas temperaturas.

Como parte del operativo se realizó la entrega de cobijas, catres, bebidas calientes y pan, un gesto sencillo pero significativo que brinda abrigo, acompañamiento y calidez humana a quienes enfrentan el invierno en condiciones difíciles.

Cabe destacar que se tienen en operación los albergues que se ubican en la estación de Bomberos y el Gimnasio Municipal.

Con este arranque, la Administración Municipal reafirma que la atención social y la protección de las familias siguen siendo una prioridad, trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para llegar a cada rincón del municipio.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 19 horas

Salen a buscar a 369 mil para invitarlos a ser funcionarios de casilla

Hace 1 dia

Pierde la vida el periodista Miguel Ángel Kaiseros

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa rehabilitación del parque y cancha en la Chamizal de San Pedro

Hace 2 dias

Usaron balas del Pentágono en Villa Unión

Hace 2 dias

Idealizar a la familia…

Hace 2 dias

Perfila Coahuila hacia los semiconductores: empresas de Arizona, en la mira

Hace 2 dias

Presenta segundo Informe Legislativo la diputada Beatriz Fraustro Dávila

Hace 2 dias

Coahuila libre de Covid este 2026

Hace 2 dias

En la mira de MJS empresas de semiconductores en Arizona, para diversificar la economía

Hace 2 dias

Refuerzan vacunación contra sarampión en estados