Nacional
Publicado el sábado, 15 de noviembre del 2025 a las 11:58
Colombia, NL.- Turistas regios saturaron de desde mañana el Puente Internacional Colombia con destino, principalmente a Laredo y San Antonio, Texas, lo que provocó una fila interminable de más de 5 kilómetros desde la carretera Ribereña hasta las casetas de Aduanas y Protección Fronteriza.
Aunque la guía de aduanas sobre tiempos de cruce en los puentes internacionales que tiene CBP en internet informa de un tiempo de cruce de 60 minutos promedio, la realidad es que la saturación provoca demora de más de 4 horas para el cruce de autos particulares.
Los conductores aprovechan principalmente la conectividad de la autopista Gloria Colombia para evadir Nuevo Laredo, Tamaulipas, y los riesgos y acoso que sufren por esa zona por parte de delincuentes y policías.
Además el Gobierno estatal aprovecha, pues ha instalado también antes del cruce al lado norteamericano un doble cobro de peaje de 45 pesos para autos particulares.
Los turistas aprovechan el puente revolucionario para ir de compras pues el asueto del lunes 17 de noviembre permite tres días inhábiles y el viajas sin presiones de tiempo de un fin de semana normal.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas