Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Joven buscaba a su madre que asistió a mitin de MC: ¡No sabía que había muerto! Dua Lipa podría ser Megara en el live-action de Hercules La terrible historia de Omar Bin Omran, hombre secuestrado por su vecino durante 17 años Estudiantes y jóvenes de la CDMX respaldan a Claudia Sheinbaum Gustavo Ángel de Los Temerarios se disfraza de policía para poder llegar a su concierto

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| La Orquesta Filarmónica del Desierto (OFDC) dio a conocer el siguiente evento que tendrán.

Arte

‘Sazona’ la OFDC comida con Haydn; dan concierto público

Por Christian García

Publicado el jueves, 18 de abril del 2024 a las 04:10


Con un toque de Joseph Haydn es como los comensales de Il Mercato Gentiloni aderezaron sus alimentos gracias a la presentación que la OFDC

Saltillo, Coah.- Con un toque de Joseph Haydn es como los comensales de Il Mercato Gentiloni aderezaron sus alimentos gracias a la presentación que la Orquesta Filarmónica del Desierto (OFDC) ofreció el martes en uno de sus conciertos abiertos al público.

En esta ocasión, los músicos que conforman el ensamble coahuilense abordó el repertorio de uno de los genios alemanes a partir de una de sus obras más conocidas, pero a la que antecedieron dos piezas de otros compositores: Giacomo Puccini y Malcolm Arnold.

El primero estuvo representado por la ejecución de Crisantemi, composición que al finalizar tuvo como relevo el Concierto para Flauta y Orquesta de Cuerdas, de Arnold con la presentación solista de Carlos Enríquez.

La última composición en presentarse fue el Concierto para Violonchelo y Orquesta No. 1 en Do Mayor, de Haydn con sus tres movimientos: Moderatoo, Adagio y Allegro Molto además de la participación solista de Felipe Antón.

Al finalizar este concierto, la Orquesta Filarmónica del Desierto (OFDC) dio a conocer el siguiente evento que tendrán: un homenaje a tres de los más grandes compositores para música de películas: Ennio Morricone, John Williams y Hans Zimmer.

Este se llevará a cabo el jueves 25 de abril a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler. Los boletos ya están disponibles en Newticket.com y en taquillas del teatro.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Es educadora Rita Fishburn una Profeta en su Tierra: Chema Fraustro

Hace 1 dia

Hallan vestigios de antigua apicultura maya en Quintana Roo

Hace 1 dia

‘La música expresa la emoción de una idea’; Une arte y naturaleza sonora

Hace 1 dia

Cabalga el Quijote desde La Mancha hasta las salas del Museo Franz Mayer

Hace 1 dia

Ofrece el Moulin Rouge Taller para hispanos; es icónico musical

Hace 2 dias

31 Minutos en el Franz Mayer: Fechas y horarios de la exposición

Hace 2 dias

Museo Frida Kahlo niega haber prestado a Madonna ropa y joyas de la artista

Hace 2 dias

‘La incomunicación es algo de los humanos’; llega El Menonita Zen

Hace 2 dias

La literatura no puede cambiar al mundo: Salman Rushdie

Hace 2 dias

Sigue La Milarca sin abrir al público; buscan solución