Saltillo
Por
Paola Casas
Publicado el sábado, 27 de diciembre del 2025 a las 04:43
Saltillo, Coah.- La última semana del año estará marcada por un descenso brusco de temperaturas en Saltillo y gran parte de Coahuila, debido al ingreso de una masa de aire ártico asociada al frente frío número 25, que provocará ambiente gélido, fuertes vientos y posibles heladas, principalmente entre lunes y martes.
El meteorólogo José Martín Cortés explicó que este sistema comenzará a ingresar al estado desde la noche del domingo por la zona norte y recorrerá el territorio coahuilense durante la madrugada y mañana del lunes.
“
Va a generar frío, viento y algunas precipitaciones, incluso hielo o un poco de nieve en zonas montañosas”, señaló, al advertir que tras el paso del frente, el cambio en las condiciones será marcado, con ráfagas de viento de entre 30 y 50 kilómetros por hora.
El meteorólogo José Martín Cortés informó que en Coahuila el fenómeno de cencellada podría presentarse a lo largo de la Sierra Madre Oriental y en el sureste del estado este lunes.
“
No es que esté nevando, es formación de hielo por pequeñas gotitas de niebla que se congelan en vegetación, casas, carros o cualquier objeto”, detalló Cortés sobre el fenómeno.
Para la noche del lunes y el amanecer del martes, el especialista anticipó un escenario aún más frío. “Con cielo despejado, se enfriará rápido y podríamos tener temperaturas entre los -2 y 0°C en Saltillo, con heladas”, mientras que para la mañana de hoy martes no se descarta que la capital del estado registre entre -2 y -4°C.
Aunque durante el día las temperaturas podrían recuperarse ligeramente, el ambiente se mantendrá frío, con máximas de entre 8 y 10°C en gran parte del estado.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia