Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Civiles armados incendian tienda de conveniencia en Zacatecas AMLO: ‘Mario Marín ayudó a Calderón en el fraude, por eso no avanzó la investigación’ Algunos call center en CDMX eran coordinados desde China, afirma García Harfuch Deshaun Watson, QB de los Browns, suspendido 11 partidos y con multa millonaria ¿Cuál es el proceso? Estos son los escenarios que enfrenta ‘Alito’ ante solicitud de desafuero

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Poco más de 21 millones de empleos formales había en el país al cierre de julio.

Negocios

Se debilita empleo formal: dice el IMSS; julio, peor mes desde 2013

Por Agencias

Hace 2 semanas


Se crean solo 10 mil 726 plazas; Coahuila en sitio 11 con el mejor desempeño

Ciudad de México.- En julio se generaron 10 mil 726 empleos formales en México, cifra 90.8% inferior a la de 116 mil 546 plazas creadas en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el número de trabajadores adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Según las estadísticas del IMSS, Coahuila tuvo un aumento de empleos formales de 4% en julio, ubicándose en el sitio 11 a nivel nacional.

Descontando la pérdida de 3 mil 907 empleos formales en julio de 2020 debido a la crisis laboral generada por la pandemia, es el menor número de plazas generadas para dicho mes desde 2013. 

Con lo anterior, la creación de empleo de enero a julio es de 459 mil 286 puestos, cifra 11.4% inferior a las 518 mil 191 plazas creadas un año antes. El 78.8% de los empleos creados en lo que va de este año corresponde a empleos permanentes. 

En los últimos 12 meses se observa una creación de 787 mil 511 puestos de trabajo, el quinto mayor aumento anual en la historia para un mes de julio y equivalente a una tasa anual de 3.9%, advierte el Instituto. 

De esta forma, se tienen registrados ante el IMSS, al cierre de julio pasado, 21 millones 79 mil 434 puestos de trabajo, de estos, 86.8% son permanentes y 13.2%, eventuales. 

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 9.3%, construcción con 4.9% y transformación, con 4.3 por ciento. 

Por entidad federativa, destacan Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo con aumentos anuales por arriba del 11. Por ciento. 

Adicional a lo anterior, se tienen registrados ante el Instituto un millón 64 mil 787 patrones en julio pasado, que representa una tasa de variación anual de 3.5 por ciento. Con este dato, el aumento mensual en julio es de 156 patrones. 

Al cierre de julio de 2022, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 485.4 pesos diarios, lo que representa un incremento anual nominal de 11.5%, el más alto registrado de los últimos 20 años considerando cualquier mes y, desde enero de 2019.

 

Con información de El Universal

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Convoca CIAC a taller; buscan sensibilización

Hace 11 horas

No detendrán venta de Banamex: AMLO; Pensó comprar 51%

Hace 11 horas

Pega retraso a gasolineras; Se afecta a economía y empleos

Hace 11 horas

Niega SAT que vigile depósitos en efectivo; a salvo tandas y préstamos

Hace 11 horas

Va el E4 por el mercado local de autos eléctricos; apuesta méxico-boliviana

Hace 11 horas

Invertirá mil 900 mdp The Home Depot en NL, Refuerza apuesta

Hace 11 horas

Votará sindicato de VW por contrato hasta el día 31

Hace 11 horas

Incrementan las reservas a 199.4 mmdd

Hace 19 horas

Triste realidad: Estudiar una carrera universitaria cada vez más caro

Hace 20 horas

Narco e inseguridad ahuyentan inversiones extranjeras; empeora con inflación

Hace 20 horas

¡No es broma! Morena propone jornada laboral de solo 6 horas

Hace 22 horas

Anuncia Profeco que propinas no son obligatorias; restaurantes pagan poco a meseros