Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska Mbappé marca y Real Madrid vence 3-0 al Racing de Santander en medio de polémica con China Develan estatua en honor a Carlos Manzo en el lugar donde fue asesinado VIDEO: Aeronave se estrella en plena carretera dejando un cráter de fuego en Florida

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Van 43 aspirantes a la titularidad de la FGR tras renuncia de Gertz Manero. Foto: Especial

Nacional

Se inscriben 43 aspirantes para encabezar FGR; Ernestina Godoy entre los seis perfiles femeninos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 1 de diciembre del 2025 a las 14:10


Aparece lista con 43 aspirantes a la titularidad de la FGR, la cual evaluará el Senado para escoger a diez.

Ciudad de México.- Un total de 43 personas se inscribieron en el proceso de selección para elegir a la nueva persona titular de la Fiscalía General de la República (FGR), tras la renuncia de Alejandro Gertz Manero.

De la lista de aspirantes, únicamente seis son mujeres, entre ellas Ernestina Godoy, actual encargada de despacho.

Godoy Ramos ocupa el número 31 en el registro de candidatos y se perfila como una de las figuras con mayor peso político en la contienda.

También destacan en la lista los morenistas Ricardo Peralta, Hamlet García Almaguer y César Gutiérrez Priego. Figuran además Luis Pérez de Acha y Jorge Nader.

La Junta de Coordinación Política del Senado deberá realizar una selección inicial para elegir al menos 10 perfiles de entre los 43 inscritos. Esta lista será enviada a la presidenta Claudia Sheinbaum.

En una segunda etapa, la mandataria federal analizará los perfiles recibidos y definirá una terna final, que será devuelta al Senado de la República. Los tres candidatos seleccionados deberán comparecer ante el pleno del Senado, donde serán evaluados antes de la votación definitiva.

Finalmente, el pleno del Senado elegirá de entre la terna al nuevo titular de la FGR, quien sustituirá a Gertz Manero.

Presidencia del Senado detalla proceso para elegir a la nueva persona titular de la FGR

Con información de La Razón

Notas Relacionadas

FGR y Profepa logran sentencia histórica de 4 años y 19 mdp en reparación por tráfico de vejigas de totoaba

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional

Hace 3 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 4 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 6 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 6 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 6 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 7 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 18 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 18 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 18 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 18 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 20 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica