Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Cinco años de la tragedia del Chapecoense que dejó 71 muertos; siguen sin justicia Coahuila en alerta por nueva cepa de Covid; podría afectar la reactivación ¡Vamos por el 2023!: Miguel Riquelme Solis Se desconoce efectividad de vacunas contra Ómicron Pese a semáforo amarillo se suman 125 escuelas a sistema híbrido

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El tradicional corte de listón inaugural fue encabezado por el gobernador Miguel Riquelme y Francois Jean Pierre, CEO de Vernicolor.

Negocios

Se instala Vernicolor en Ramos Arizpe; invierte 6 mdd

Por Edith Mendoza

Hace 1 mes


Refuerza francesa clúster automotor con planta de pintura y producción de piezas plásticas

Ramos Arizpe.-Al encabezar la puesta en marcha de las operaciones de la planta Vernicolor, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ofreció fortalecer la certidumbre, seguridad, generación de mano de obra de calidad y paz laboral a inversionistas ya establecidos o que buscan colocarse en Coahuila.

Con una inversión de 6 millones de dólares, la empresa francesa inició operaciones en la Región Sureste de Coahuila, en donde se generan unas 500 plazas laborales.

En la planta ubicada en el parque industrial de Ramos Arizpe, la firma del ramo automotor trabaja en la fabricación de piezas para decoración, partes plásticas, pintura y piezas automotrices pintadas.

Mi compromiso es que la paz y la tranquilidad sigan en nuestro estado, que generemos mano de obra permanente para que ustedes tengan la calidad de sus productos, y fortalezcan su relación con proveedores para enriquecer la cadena productiva que desde años atrás caracteriza a Coahuila”, señaló Riquelme Solís.

El Mandatario coahuilense, junto al Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, y directivos de la empresa Vernicolor encabezados por su presidente, Francois Champier, presidió el inicio de operaciones.

Poco tendría yo que decir, porque cuando una empresa selecciona a Coahuila tiene antecedentes de nuestra entidad, sabe que aquí le va a ir bien”, subrayó, y se refirió a los compromisos que tiene el Estado con su sector productivo.

 

 

En su mensaje, el Mandatario destacó que las firmas que vienen a Coahuila es porque saben que tienen el éxito asegurado.

 

Expuso que actualmente Coahuila no solo es sede de uno de los clústeres automotores más importantes de México, sino que sus cadenas de proveedores crecen y ahora producen sus mercancías en nuestra entidad.

Vernicolor, con experiencia desde 1945 de la mano de su fundador Víctor Jean Pierre en Europa, ahora se expande por el Continente Americano con estas instalaciones.

A pesar de las circunstancias tenemos que seguir adelante por nuestra familia y también sopesar el infortunio de quienes se nos adelantaron a causa de esta enfermedad, todos nos hemos conmocionado a lo largo de estos dos años, pero estamos aquí y estamos avanzando”, externó François Jean Pierre, CEO de Vernicolor.

La empresa francesa tiene grandes planes para seguir creciendo en la Región Sureste, tanto en producción como en sus instalaciones.

Nuestra planta en México, está creciendo y está enfocada en nuestro negocio principal el cual es de plástico y pintura; los productos con recubrimientos de piel serán lanzados a principios de 2022. Los procesos de productos de madera y de fibra de carbono serán lanzados al final del 2022, después del inicio de la producción de la planta de Túnez”, señaló.

Asimismo, reconoció el respaldo de las autoridades estatales y municipales para la instalación de la factoría, y dijo que reforzará su producción de partes decorativas para el interior de los automóviles.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Llegará en el 2022 el Suzuki S-Cross

Hace 1 dia

Ya tiene precio el nuevo Toyota Raize

Hace 1 dia

Dirán adiós a los Hellcat a gasolina

Hace 1 dia

Llevarán al mundo a vinos nacionales; Buscan posicionamiento

Hace 1 dia

Buscan aprovechar derrama de paisanos

Hace 1 dia

Se dispara dólar por temor a nueva variante Covid

Hace 1 dia

Extienden Black Friday a México, pero sin descuentos como en EU

Hace 1 dia

Frenan exportaciones por sector automotor

Hace 1 dia

Aumenta el estímulo a gasolinas Hacienda

Hace 1 dia

Negociará Interjet adeudos por 40 mmdp

Hace 1 dia

Cientos de paquetes no entregados de FedEx terminan tirados en un barranco

Hace 1 dia

BMV cae en línea con sus pares de Wall Street; variante Omicron pone de cabeza al mercado