Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra Stellantis 45 años de la Planta Motores Saltillo-Norte Suma país 231 mil 527 empleos de Enero-abril 2026, dice el IMSS Apoyan a afectados por Magnicharters, afirma Sectur Promueven Parras en el sur de Texas; riqueza turística de Coahuila Peligra la alianza entre Volaris y Viva; competencia, factor

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La Iglesia Católica se prepara para celebrar las apariciones de la Reina del Cielo en el 2031. Foto: Zócalo | Jerson Cardozo

Saltillo

Se preparan para celebrar los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe

  Por Ernesto Acosta

Publicado el sábado, 6 de diciembre del 2025 a las 03:50


Este viernes, se realizó la peregrinación de sacerdotes, quienes partieron del Templo de Nuestra Señora del Carmen

Saltillo, Coah.- El obispo Hilario González García informó que, a poco tiempo de los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, la Iglesia Católica se prepara para conmemorar los acontecimientos en el 2031.

Estamos en un proceso de preparación, una novena de años en el que queremos profundizar en nuestra fe, queremos conocer, amar más y mejor a nuestra Madre Santísima, que se ha manifestado en la aparición de Guadalupe. Como ustedes saben este año usamos un lema muy bonito: Una tilma, un corazón, una misión”.

La tilma que vestía Juan Diego era a base de hilos de maguey, una prenda que lo mismo servía para cubrirse del frío y la lluvia, que para cargar cosas. En ella, se plasmó la imagen de la madre de Jesucristo en 1531.

Esta tilma que, aunque está hecha de un material pobre, débil, se ha mantenido unida, y creo que eso es lo que pasa con la fe en nuestro pueblo, aunque somos tal vez débiles, aunque somos pequeños, aunque somos personas que tal vez no tenemos toda la fortaleza, cuando nos mantenemos unidos en una tilma, cuando mantenemos el tejido de nuestra familia, de nuestra sociedad, pues crecemos”.

Así, las personas creyentes pueden mejorar en lo físico, lo afectivo, lo espiritual, lo social y en lo económico. Al mantener la fe en la Virgen de Guadalupe, los feligreses encuentran un impulso y un consuelo.

La piedad a la Virgen Santísima de Guadalupe que nos dice ‘¿No estoy yo aquí, que soy tu madre? Estás en mi regazo, estás en el cuenco de mis brazos’, como que nos da mucha paz y nos anima a seguir adelante. Y la misión, la misión que todos tenemos como cristianos de evangelizar, de llevar la buena noticia a los demás, pues creo que eso se ha mantenido”.

Este viernes, se realizó la peregrinación de sacerdotes, quienes partieron del Templo de Nuestra Señora del Carmen, rumbo al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, como un acto de fortalecer la fe.

En todas las misas de Guadalupe pedimos que caminemos firmes en la fe y avancemos en nuevos caminos de progreso, en la justicia y en la paz. La Virgen María nos invita a reconciliarnos con Dios y entre nosotros, y eso va a traer el florecimiento de la hermandad, que es lo que también estamos buscando, y el florecimiento de la paz”, concluyó.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Colegios de Saltillo podrán seguir dando clases para cumplir contratos con padres

Hace 23 horas

Entre lágrimas reconstruye el hogar de sus hijos; recoge lo poco que les quedó

Hace 1 dia

Arma Comisaría de Saltillo curso preventivo de accidentes para motociclista

Hace 1 dia

Bloquean manifestantes periférico LEA y colapsan circulación

Hace 1 dia

La Sonora Dinamita hace vibrar al sur de Saltillo

Hace 1 dia

Lamentan muerte de madre de Director de Medio Ambiente municipal en Saltillo

Hace 1 dia

Aprovechan la RS-716 para acudir a consulta; ‘la ruta de los hospitales’

Hace 1 dia

Se hermanan viñedos entre Saltillo-Austin; concreta Alcalde asociación

Hace 2 dias

Sorprende alerta sísmica a saltillenses; ¿qué hacías o en dónde estabas?

Hace 2 dias

Ajustan colegios de Saltillo protocolos por falsas amenazas de tiroteo

Hace 2 dias

Celebran mamás con baile y música; ameniza la ‘Dinamita’ festejo

Hace 2 dias

Nueva ruta RS-716 facilita acceso a clúster hospitalario; de forma segura y eficiente: Javier Díaz