Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El que sigue Se corona Club Dragons de Eagle Pass en Copa Rayados Lobos ¡Campeones! Salen tablas los Ositos y Olimpo Inicia el Clausura 2026 Libre Sabatina del Fifí

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Se prohibió la UD por falta de respeto

  Por Redacción

Publicado el domingo, 27 de abril del 2014 a las 14:00


Después de la queja pública que hicieron los atletas, entrenadores y padres de familia del Club de Atletismo Correcaminos...

Piedras Negras, Coah.- Después de la queja pública que hicieron los atletas, entrenadores y padres de familia del Club de Atletismo Correcaminos, en la cual expresaron que se había negado la entrada de los instructores a la Unidad Deportiva Santiago V. González, Ramón Sosa, coordinador de Fomento Deportivo Municipal, declaró que la entrada a dichas instalaciones fue negada debido a la falta de respeto del entrenador Gregorio Laya.

“Primeramente hay que aclarar que efectivamente las instalaciones de la Unidad Deportiva pueden ser usadas por toda la ciudadanía, pero siempre y cuando se haga de una manera organizada y con mucho respeto”, señaló Sosa.

“Aquí la situación es que se dieron faltas de respeto hacia la gente, hacia la ciudadanía, hubo varias quejas de uno de los entrenadores, entonces lo que se hizo es no permitirle la entrada hasta que nos sentemos a platicar y ver una solución a este problema”, agregó.

“Sí quiero ser muy claro, nuestro trabajo es fomentar el deporte, pero también es buscar que los entrenadores tengan valores y sobre todo respeto, creo que todo el deporte de alto rendimiento es formativo, entonces no podemos tener actitudes negativas, entonces lo único que nosotros pedimos es respeto”, enfatizó.

Sosa dijo desconocer el motivo por el cual el entrenador José Alberto Gutiérrez no entró a las instalaciones, pues mencionó que el problema es sólo de una persona.

“Los niños ese día entraron a practicar, desconozco el motivo por el cual el profesor Alberto no entró, tal vez pensó que él también estaba involucrado en esto, pero es sólo con una persona, Gregorio Laya, él es el que ha presentado estas faltas de respeto y estos problemas, no nada más conmigo, también en administraciones pasadas, aquí hay que ver lo bueno y lo malo y no es para nada personal”, recalcó.

El coordinador de Fomento Deportivo aceptó que este club sí es muy bueno, sin embargo resaltó que la disciplina y el respeto del entrenador es indispensable.

“Yo respeto la trayectoria de este entrenador, nunca demeritaré su trabajo, respeto todo lo que ha logrado, como preparar competidores nacionales, sí ha traído medallas, ha llevado competidores pero también hay aspectos malos como las faltas de respeto que no se deben tolerar y aquí lo que menos queremos es que salgan perjudicados los atletas”, subrayó.

YA SE ESTÁ TRABAJANDO EN EL PROBLEMA PRINCIPAL
Después de las declaraciones anteriores Ramón Sosa dijo haber tenido una junta con el entrenador Alberto Gutiérrez, en la cual se llegó a un acuerdo.

“No podemos tener exclusividad pero sí debemos tomar en cuenta que son un equipo de alto rendimiento y por eso hay que trabajar en el problema, lo cual se está haciendo”, añadió Sosa.

“Los corredores piden que se respeten los carriles de entrenamiento y es difícil, porque hay mucha gente que va a caminar, que va a trotar y que va a correr porque para eso son las instalaciones, pero ya pedimos a la Conade material para rodear con vallas los carriles para los atletas y dejar libre los primera cuatro carriles de la pista para las personas”, expresó.

Por último aclaró que esto no es una situación difícil, no es una situación de capricho, es solamente de poner orden y respeto en la gente que utiliza las instalaciones como público, orden y respeto en la gente que las utiliza como entrenadores y atletas de alto rendimiento, sólo orden y respeto”, concluyó.

Sí quiero ser muy claro, nuestro trabajo es fomentar el deporte(…), creo que todo el deporte de alto rendimiento es formativo; no podemos tener actitudes negativas, entonces lo único que nosotros pedimos es respeto”.

Notas Relacionadas

Se corona Club Dragons de Eagle Pass en Copa Rayados

Hace 6 minutos

Lobos ¡Campeones!

Hace 7 minutos

Salen tablas los Ositos y Olimpo

Hace 8 minutos

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 minutos

Inicia el Clausura 2026 Libre Sabatina del Fifí

Hace 3 horas

Convocan a protesta en partido inaugural del Mundial por desapariciones en México

Hace 4 horas

Remonta Pumas en Puebla y recupera la confianza

Hace 6 horas

México arrasa en Copa del Mundo de natación artística: tres medallas en la primera jornada

Hace 7 horas

Sufre Malinin caídas y se le va medalla en Milano-Cortina

Hace 7 horas

Trump indulta a cinco exjugadores de la NFL, uno de ellos de manera póstuma

Hace 8 horas

Atletas agotan los 10 mil condones en la villa olímpica en 3 días

Hace 8 horas

Ángel Correa ve difícil un llamado de Argentina al Mundial 2026

Hace 9 horas

¡Se lo pierde! Alejandro Zendejas está descartado para el Clásico Nacional

Hace 9 horas

Tigres inicia pláticas con Guido Pizarro para renovarle su contrato

Hace 9 horas

‘En ningún momento se me cruzó por la cabeza irme a otro lado a jugar’: Ángel Correa

Hace 9 horas

Anuncia Saraperos de Saltillo incorporación del relevista dominicano Neftalí Feliz