Saltillo
Publicado el miércoles, 25 de junio del 2025 a las 10:59
Saltillo, Coah.- A dos semanas de su graduación, niños de un kínder se fueron a clases en línea por una techumbre que se colapsó en el patio, por la mala calidad de un proveedor que se las instaló.
Se trata del Jardín de Niños Rosemary de Fishburn ubicado en la colonia Misión Cerritos, donde la mañana de este miércoles convocaron a junta para notificar a los padres de familia la suspensión de clases.
Inspectores de Protección Civil, informaron que los pequeños no pueden estar en estas condiciones, pues representa un peligro que la estructura colapse por completo.
La obra corrió a cargo de Mario Ricardo Saucedo de la empresa Estructuras, Mallas y Lonas de Coahuila S.A de C.V, instalada en el mes de Agosto del año pasado iniciando el ciclo escolar.

Dos meses después comenzaron los problemas, parte de la malla sombra se desprendió y poco a poco se fue cayendo al grado de que la semana pasada uno de los tubos que supuestamente estaban soldados, se cayó.
El proveedor se comprometió a instalar tres techumbres con un valor de 165 mil pesos, una que cubre los juegos infantiles se voló con el aire, la del patio principal se dañó y otra más que estaría en la entrada nunca la instalaron.
Las madres de familia quienes recibieron el recurso económico por parte del programa “La escuela es nuestra”, han estado buscando a este sujeto desde el mes de Septiembre y no les contesta el teléfono ni WhatsApp.
Lo último que supieron fue que andaba en Piedras Negras instalando más techumbres similares en escuelas públicas y privadas.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias