Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: especial

Saltillo

Se registra incendio en el Bosque Urbano; zona invadido por vandalismo

  Por Paola Casas

Publicado el jueves, 26 de febrero del 2026 a las 03:55


De acuerdo con el personal del parque, habrían sido los habitantes del arroyo quienes iniciaron el fuego, ya que es frecuente que realicen quemas

Saltillo, Coah.-Un incendio se registró este miércoles en la parte trasera del Bosque Urbano Ejército Mexicano, aparentemente provocado por personas en situación de calle, según señalaron trabajadores del lugar.

De acuerdo con el personal del parque, habrían sido los habitantes del arroyo quienes iniciaron el fuego, ya que es frecuente que realicen quemas en los predios aledaños del Centro Metropolitano.

Los cuidadores intentaron sofocar las llamas por sus propios medios, pero el fuego avanzó con rapidez entre el céspes y los árboles del área por lo que solicitaron apoyo al 911 para que acudieran los bomberos.

Asimismo, el personal pidió a las autoridades reforzar la vigilancia en la zona, pues temen que alguno de los habitantes del arroyo pueda resultar gravemente herido a causa de estos incendios.

 


 

Atención a denuncia

Un tramo de poco más de 250 metros sin cerca perimetral en el Bosque Urbano Ejército Mexicano, se ha convertido en un punto vulnerable que vecinos señalan como foco de vandalismo, consumo de drogas y riesgo para quienes transitan por la zona, situación que ayer derivó en un incendio.

La noche del martes, Tele Saltillo acudió al sitio tras un reporte ciudadano que alertaba sobre la inexistencia de la barda en el área ubicada sobre la lateral de Fundadores, entre las calles Don Bosco y Humberto Castilla.

En el lugar se constató que el tramo carece completamente de protección, pese a que en los accesos formales aún existen portones. Sin embargo, vecinos señalaron que de poco sirve mantener entradas delimitadas si la cerca permanece abierta desde hace varios meses.

Según testimonios, la estructura fue retirada bajo el argumento de que sería reparada, pero hasta el momento no ha sido reinstalada ni se ha informado sobre avances.

 


 

Habitantes del sector denunciaron que, a raíz de la falta de cerramiento, se ha observado ingreso constante de personas que duermen en el arroyo contiguo, así como consumo de sustancias y actos vandálicos dentro y en los alrededores del parque.

Advirtieron que por las noches la zona se vuelve especialmente vulnerable, lo que representa un riesgo tanto para quienes realizan actividades recreativas como para familias que transitan por el sector.

La preocupación vecinal se intensificó ayer, cuando se registró el incendio en la parte trasera; de acuerdo con personal del parque, el fuego aparentemente fue provocado por personas en situación de calle que suelen realizar quemas en los predios aledaños del Centro Metropolitano.

 

 

 

Con información de Brenda Basaldúa 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 5 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 7 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 8 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 8 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 9 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 9 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 9 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 10 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 15 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 16 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases