Negocios

Publicado el viernes, 3 de febrero del 2023 a las 04:00
Ciudad de México.- El Estado de México ofrece una condición inmejorable para una megainversión como la que proyecta Tesla en el país, consideró el exsecretario de Desarrollo Económico estatal y actual diputado local del PRI, Enrique Jacob.
El político mexiquense destacó que la ubicación del TMEX-Park ofrece conexiones logísticas con el mercado de Estados Unidos, a través de carretera y ferrocarril, así como salidas hacia el Pacífico y el Atlántico.
“ La entidad ofrece condiciones de conexión inmejorables, mano de obra de primera calidad y una consolidada proveeduría de la industria vehicular que se está reconfigurando a los componentes eléctricos. Además, el suministro de energía en esta zona el país está garantizado”, mencionó.
“ El TMEX-Park está ubicado a pie del Circuito Exterior Mexiquense, que conecta hacia la carretera federal 57, que es una salida natural del transporte a Estados Unidos, y también está cerca del Arco Norte, que da opciones hacia ambos océanos. Es decir, el Estado de México tiene todo para captar una inversión de esta naturaleza”.

Jacob destacó que la cadena de proveeduría de la industria automotriz se está recofigurando hacia componentes eléctricos, y prueba de ello es que desde hace tres años en la planta de Ford, ubicada en Cuautitlán Izcalli, se fabrica el Mustang E.
La megaplanta que Tesla quiere instalar en México se ha convertido en una disputa regional y política, en virtud de que el Gobierno federal promueve como alternativas el Estado de México, debido a que ahí se localiza el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, uno de los proyectos más importantes del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, o incluso Hidalgo, de gobierno morenista y también cerca del AIFA.
Desde hace meses se maneja la posibilidad de que la empresa con sede en Austin, Texas, proyecta la construcción de una planta en el vecino estado, debido a la cercanía con la frontera
y la apertura de carril exclusivo para ello en el puente internacional Colombia. Incluso Elon Musk fue captado en octubre pasado, durante una visita a Monterrey.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 16 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas