Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Se veía venir; anuncian subsidio a Magna… y al diésel

  Por El Universal

Publicado el sábado, 20 de febrero del 2021 a las 04:00


A partir del 26 del febrero se verá reflejado el estimulo fiscal del 2.37% en el diesel

 Ciudad de México.- En medio de los problemas de suministro de gas y los apagones, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reactivó el estímulo fiscal o subsidio al diésel y por tercera semana consecutiva lo mantuvo para la gasolina Magna.

Tras 53 semanas sin dar un apoyo a los consumidores de diésel a través de la cuota a pagar del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), decidió aplicar dicho estímulo.

La SHCP informó que del 20 al 26 de febrero aplicará un estímulo fiscal de 2.37% al diésel, equivalente a 0.1330 pesos, con lo cual la cuota a pagar del IEPS será de 5.4882 pesos por litro, frente a los 5.6212 pesos que estaba vigente antes de volver a dar un apoyo.

El diésel es un combustible no renovable que se usa para la generación de electricidad, transporte y calefacción. Para el transporte se emplea en los motores de vehículos grandes como tractores, trenes, camiones, maquinaria industrial, embarcaciones y para vehículos que se utilizan en la industria de la construcción y minería.

Para la gasolina Magna el estímulo aumentó de 6.96% a 15.77%, o 0.8067 pesos.
Así la cuota del IEPS a pagar en las estaciones de servicio por la gasolina que es la de mayor consumo será de 5.4882 pesos por litro.

La gasolina tipo Premium continuará sin subsidio de la semana del 20 al 26 de febrero, y se seguirá pagando una cuota de 4.3192 pesos por litro.

Notas Relacionadas

¡Revísalo! Profeco añade en su mapa virtual el precio de gasolina Magna en México

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 12 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 12 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 12 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 12 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 12 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 12 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 12 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 12 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 12 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 12 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 15 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año