Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 30 de noviembre del 2023 a las 10:18
Cancún.- Autoridades realizaron un operativo este miércoles para liberar a siete agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) a los que había secuestrado un comando armado cuando salían de trabajar del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Los elementos del INM circulaban a bordo de una unidad oficial cuando fueron interceptados por varios vehículos. Los responsables obligaron a descender a los funcionarios, los golpearon y sometieron con armas de fuego para trasladarlos a una casa de seguridad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez, expuso en un comunicado que a través del 911 recibieron en el reporte de una unidad del INM que estaba abandonada en el barrio El Ramonal, que está a espaldas del aeropuerto de Cancún.
Casi de manera simultánea, se reportó que una unidad en la que iban cuatro hombres y tres mujeres no llegó a las oficinas de la dependencia, en el centro de la ciudad, como estaba programado.
Tras conocer el hecho el INM levantó una alerta roja para su inmediata búsqueda y localización.
Tras una intensa búsqueda, unidades de Tránsito Municipal localizaron la unidad escondida entre la maleza en el barrio Avante y con huellas de choque, lo que implicaría que el conductor realizó maniobras defensivas.
Mediante un operativo conjunto de fuerzas de seguridad, en coordinación con autoridades municipales y estatales, se halló la casa de seguridad.
De acuerdo con datos preliminares de las autoridades, la ubicación de los agentes se logró gracias a que uno de ellos tenía activada la geolocalización en su teléfono celular.
Aunque no hay detenidos, hubo un enfrentamiento entre los secuestradores y las unidades de policía que llegaron al lugar, pero los delincuentes lograron darse a la fuga entre la maleza.
Los siete agentes federales de Migración rescatados declararon haber sido amenazados de muerte y advertidos para dejar de realizar operativos migratorios en Quintana Roo.
Las víctimas fueron llevadas ante el Ministerio Público para rendir su declaración y proceder con la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.
Con información de EFE
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas