Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Multan a librería en Hong Kong por impartir ‘curso ilegal’ de español Lo reportan desaparecido en Piedras Negras; era un secuestro virtual Gabriela y Jaime Jáquez, los hermanos que harán historia en WNBA y NBA ONU alerta que Líbano enfrenta una crisis alimentaria a causa de la guerra en Irán Las tiernas expresiones del hijo de Frankie Muniz en la alfombra roja del regreso de Malcolm el de en medio

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En la zona de tolerancia se aplican exámenes de detección de cáncer cervicouterino y de mama, así como las pruebas para infecciones venéreas.

Saltillo

Sexoservidoras, en auge… y también candidiasis

  Por Arturo Estrada

Publicado el sábado, 4 de octubre del 2025 a las 04:20


7.6  sexoservidoras al mes suelen estar contagiadas de candidiasis

Saltillo, Coah.- La demanda y la población laboral en la zona de tolerancia han crecido en un 13% durante el último año, confirmó el director de Salud Pública, Rubén Rodríguez Lindsay.

Aunque no se han registrado enfermedades de transmisión sexual del tipo viral en este 2025, sí es común la infección de transmisión sexual del hongo Candida, a una frecuencia de 30 casos por mes entre las sexoservidoras.

Es una enfermedad de transmisión sexual. Es un hongo que se produce por los cambios de pH a nivel vaginal y va generando una secreción blanquecina”, explicó; es una enfermedad que puede ser por roce o por contacto, no es 100% prevenible por el preservativo.

 

 

Prevención

En 2024 Salud Pública tenía contabilizadas a 350 trabajadoras sexuales, y en la actualidad están registradas 395.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Revela estudio que mitad de la contaminación en Saltillo proviene de Monterrey

Hace 1 dia

Cercan a 13 colonias en Saltillo y frenan sarampión; contienen los 18 casos

Hace 1 dia

Ofrece Corazones Rojos hogar para el ‘bien morir’; tienden la mano a pacientes terminales

Hace 1 dia

En riesgo sur de Saltillo por viejo edificio a punto del colapso; piden acciones

Hace 1 dia

Tendrán policías y bomberos de Saltillo nuevas unidades; invertirán $56 millones

Hace 1 dia

Esperan ‘lomitos’ del parque Urdiñola a ser adoptados; de la calle a un hogar

Hace 1 dia

Pagan vecinos de la Roma por ecocidio contra arbolito; tenían dictamen de PC, pero no permiso

Hace 1 dia

Antiguo molino se convertirá en recinto cultural; comienzan con limpieza de monumento histórico

Hace 1 dia

Recaudan en Saltillo 441 mdp del predial; cumplen 52% de ciudadanos

Hace 1 dia

Llegan a la Zaragoza brigadas A Bajo Costo; apoyo que se siente: Marimar

Hace 1 dia

Arranca Javier Díaz más obras sociales; ahora en Postal Cerritos

Hace 1 dia

Motociclista imprudente provoca accidente y termina proyectado en Postal Cerritos