Nacional

Publicado el jueves, 5 de noviembre del 2026 a las 09:52
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que el Gabinete de Seguridad no ha informado si Guadalupe Taddei, ex presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), y los hermanos Hernández Casillas, señalados por presuntas irregularidades en contrataciones electorales, permanecen en México.
La Mandataria admitió que el tema no ha sido abordado en las reuniones del Gabinete, aunque consideró que los involucrados presumiblemente se encuentran en territorio nacional.
“No lo han comentado”, respondió Sheinbaum al ser consultada sobre si las autoridades migratorias o los integrantes del Gabinete de Seguridad habían proporcionado información sobre su ubicación.
La Presidenta señaló que se presume que permanecen en México, pero no ofreció datos que permitieran confirmar su paradero.
El cuestionamiento surgió tras la difusión de videos y grabaciones sobre presuntas irregularidades en contrataciones del INE, que colocaron bajo escrutinio a Taddei y a proveedores de materiales electorales.
Bloquea UIF cuentas a ‘red Taddei’; presentan denuncia ante la FGR
Sheinbaum sostuvo que cualquier posible responsabilidad de la presidenta del Instituto deberá ser investigada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y, en su caso, por la Fiscalía General de la República (FGR).
En el caso de los hermanos Hernández Casillas, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno los señaló como integrantes de una red de empresas que presuntamente simulaban competencia para obtener contratos de organismos electorales estatales.
Notas Relacionadas
Hace 4 minutos
Hace 28 minutos
Hace 34 minutos
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 42 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas