Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Claudia Sheinbaum carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, en la sierra de Sonora “¡Todos ustedes: a trabajar más con la gente!”: Sheinbaum regaña a morenistas de Baja California Indagaban red de trata de Epstein en México, según archivos Se filtran las primeras fotos de Johnny Depp como Ebenezer Scrooge en el nuevo live-action de ‘Cuento de Navidad’ Starmer exige al príncipe Andrés testificar en EU tras nuevas revelaciones del caso Epstein

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Presidencia

Nacional

Sheinbaum descarta invasión de EU a México: ‘De todas formas tenemos nuestro himno nacional’

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 3 de diciembre del 2024 a las 09:02


La Presidenta dejó en claro que habrá una buena relación con el próximo Gobierno de EU, que encabezará Donald Trump

Ciudad de México.- Cuestionada sobre la idea de Donald Trump de enviar al Ejército de Estados Unidos a México para atacar a los cárteles en suelo mexicano, la Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no tienen en mente un escenario de invasión.

Con respecto a la soberanía lo hace las fuerzas de seguridad y así va a ser. No, no va a haber una invasión, eso no. No es un escenario que tengamos en mente y de todas maneras tenemos nuestro Himno Nacional”, comentó Sheinbaum en conferencia mañanera.

Si México no frena el flujo de fentanilo hacia Estados Unidos, el futuro Presidente Donald Trump está dispuesto a enviar al Ejército al País para atacar a los cárteles en suelo mexicano, según fuentes cercanas al ex Mandatario.

De drones a redadas: Las propuestas en equipo de Trump para invadir México

De acuerdo con la revista Rolling Stone, hay quienes dentro del Gobierno entrante debaten de qué forma debería Trump atacar o incluso invadir México, tal y como lo prometió durante su campaña.

El ex Mandatario, que asumirá nuevamente el 20 de enero, habría dicho a sus asesores y a algunos legisladores republicanos que planea advertir al Gobierno mexicano que si el flujo de fentanilo hacia Estados Unidos no se detiene en un lapso de varios meses enviará al Ejército.

“¿Cuándo deberíamos invadir México?”, dijo un miembro de alto rango en el equipo de transición, según la revista Rolling Stone.

Si las cosas no cambian, el Presidente todavía cree que es necesario emprender algún tipo de acción militar contra estos asesinos”, agregó una de las fuentes, precisando que en estos momentos no está claro hasta dónde llegará.

Esta mañana, en Palacio Nacional, la Mandataria federal reiteró que habrá una buena relación con Trump basada en el respeto y en la colaboración de temas como inteligencia.

No va a ocurrir, va a haber buena relación con el Presidente Trump. La última llamada que tuvimos hablamos de la colaboración con respecto a nuestras soberanías y él estuvo de acuerdo.

Me preguntó que en qué se podría colaborar, dije que ya habría tiempo para trabajar en varios temas, pero en particular en inteligencia, investigación lo hace la Fiscalía”, agregó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 44 minutos

EU reorienta dispersión de moscas estériles a frontera; México apoya con operaciones

Hace 1 hora

Falleció Gustavo Sánchez Vázquez, ex alcalde de Mexicali y actual senador por el PAN

Hace 2 horas

Debate legal por caso de violencia vicaria en Coahuila

Hace 3 horas

Marina concluye adiestramiento de élite para amenazas nucleares y químicas para el Mundial 2026

Hace 3 horas

“Diputado de MC sigue grave, pero presenta evolución” Rocha moya

Hace 4 horas

Sheinbaum anuncia certificado laboral para agroexportaciones en Plan de Justicia para San Quintín

Hace 4 horas

Ricardo Salinas Pliego aparece en los correos de Jeffrey Epstein

Hace 4 horas

El PAN condiciona reforma electoral, acepta recorte a partidos, pero exige mantener plurinominales

Hace 4 horas

Descarta Ebrard riesgo al T-MEC; revisarán consultas

Hace 5 horas

Se suma el Ejército a blindar Coahuila del gusano barrenador

Hace 5 horas

¡Aún puedes formar parte de Lobos! lanza UAdeC convocatoria extemporánea

Hace 5 horas

La Alianza del Verde es con la gente