Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se le complica el panorama a Trump: demócratas van por el Congreso para ponerle freno a su gobierno Descartan ataques de jabalíes hacia ciudadanos en Eagle Pass Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso Choca auto con poste de luz en el camino 481 en Eagle Pass Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Claudia Sheinbaum en La Mañanera desde Palacio Nacional | Juan Carlos Bautista

Nacional

Sheinbaum espera extradiciones de Roemer y Zerón desde Israel

  Por Milenio

Publicado el viernes, 11 de abril del 2025 a las 12:09


La Presidenta recordó que Roemer está acusado de acoso y abuso, delitos que "son bastantes delicados".

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum confió en que “ahora sí” se extradite desde Israel al escritor y ex diplomático mexicano Andrés Roemer, quien está acusado en México por delitos de acoso sexual y violación, y pidió no olvidar que el gobierno mexicano también espera el retorno de Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, acusado de tortura por el caso Ayotzinapa.

“ Creo que todavía tiene que pasar un tema más, pero es un caso que llevó Ernestina Godoy en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, porque son temas de abuso y acoso, bastante delicados y graves, entonces esperemos que ahora sí se extradite a México y por ahí está el caso de Tomás Zerón, también, que también estamos pidiendo que no se olvide, por parte del gobierno del estado israelí, para que haya la deportación o extradición”, dijo en su conferencia matutina.

El jueves, la embajada de Israel en México informó que la Corte de Justicia israelí determinó que la extradición de Roemer a México es ya definitiva.

Las autoridades de justicia de Israel rechazaron la apelación de Roemer Slomianski por lo que se procederá a solicitar la firma de la orden de extradición.

El ex cónsul y ex embajador aún puede apelar esta última decisión ante el mismo Tribunal Supremo, el cual emitirá la resolución final.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 4 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 4 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 4 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 15 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 15 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 16 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 16 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 18 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 18 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 22 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 22 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum