Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México Aeroméxico mejora su calificación crediticia por S&P Global Ratings El Endeavour y 100 piezas históricas permiten vivir la exploración espacial en California La Caída de ‘El Mayo’, un parteaguas en historia del narco

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Claudia Sheinbaum anunció ahora la creación de la "miel del Bienestar". Foto: Especial

Nacional

Sheinbaum lanza la ‘miel del Bienestar’

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 26 de abril del 2025 a las 16:44


Además del chocolate y frijol, Sheinbaum anunció la 'miel del Bienestar' en Yucatán, a fin de impulsar comercio justo para productores

Yucatán.- Además del chocolate y frijol, la Presidenta Claudia Sheinbaum anunció ahora la creación de la “miel del Bienestar”, un programa de compra a precios justos a los productores del Municipio de Chocholá, en Yucatán.

“ Se va a llamar ‘miel del Bienestar‘, que se va a ir a todo el País como comercio justo”, afirmó.

“ Así como aquí estamos comprando la miel al productor de manera directa, en Tabasco estamos comprando el cacao de manera directa y de ahí se van a producir los chocolates del Bienestar que se van a ir a todo el País.

“ En la sierra de Puebla y otros lugares, café del bienestar; con comercio justo en Zacatecas, Durango, en Nayarit, frijol del Bienestar. También lo vamos a comprar a precios justos y a distribuir en las tiendas del Bienestar. Y así vamos a ir poco a poco“.

La Presidenta hizo el anuncio durante el arranque de obras del Tren Maya de carga, de Mérida a Puerto Progreso, un proyecto que el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó sin terminar, y que ella prometió llevar a cabo.

“ ¿Quién construyó el Tren Maya? ¿Quién inició la construcción del Tren Maya?”, preguntó Sheinbaum, en el acto al que asistió también el Gobernador Joaquín Díaz Mena, y le respondieron que López Obrador.

“ Un aplauso de aquí a Palenque para que nos oiga. El Tren Maya es una realidad. Hace poco viajaron ya más de ¿cuántos? 1 millón 200 mil pasajeros ya viajaron en el Tren Maya. Todavía nos faltan algunas obras para los sitios arqueológicos, todas las obras se van a terminar el 31 de de mayo para que puedan ya visitarse todos los centros, de visitantes a las zonas arqueológicas, hay seis hoteles que ya están funcionando en el Tren Maya”, dijo la Mandataria.

El Secretario de Comunicaciones, Antonio Esteva, anunció una inversión de 25 mil millones de pesos, mientras que el comandante del Agrupamiento de Ingenieros Militares Felipe Ángeles, el General Ricardo Vallejo Suárez, quien dirigirá la obra, calculó dos años y seis meses para construir diez complejos de carga conformados por cinco terminales intermodales, cuatro ámbitos de operaciones y una escuela de combustibles interconectados a través de los 1,553 kilómetros de extensión de energía ya construidas.

“ En esta primera fase de construcción se proyecta materializar las terminales intermodales de carga en Progreso, Yucatán; Cancún en Quintana Roo, y Palenque en Chiapas. Además de la construcción y rehabilitación de un libramiento ferroviario y dos ramales entre Mérida y Progreso, que en su conjunto representan 70 kilómetros de vías duras, de los cuales 40 kilómetros serán de nueva construcción y 30 de vía rehabilitada”, dijo.

Antes de regresar a Mérida, a la inauguración del Centro Cultural Ateneo Peninsular y el “Museo del Tren Maya“, Sheinbaum elogió a los militares, “los mejores ingenieros del mundo“.

“ La Defensa Nacional, el Ejército, que nos cuida, que nos apoya, que trabaja para el pueblo de México, que no solamente cuida la seguridad nacional con la Guardia Nacional, la seguridad pública en nuestro País, sino que también tenemos a los ingenieros militares, de los mejores ingenieros del mundo, que construyen aeropuertos, trenes, y también tenemos a la Secretaría de Marina, que también nos cuida, protege los puertos y también nos está ayudando a construir puertos y trenes”, sostuvo y de paso salió a defender de supuestas críticas al Gobernador morenista Huacho Díaz Mena.

“ Yo quiero felicitar mucho a Huacho. Fíjense lo que dice la Oposición, están derrotados completamente. Dicen que Huacho es flojo. Es el Gobernador más trabajador de todo el País. No tienen idea, no saben cómo lo quiere su pueblo. Se levanta a las 5 de la mañana a trabajar, trabaja todo el día, visita todos los territorios. A la 1 de la mañana los vemos en un pueblo, en otro pueblo. ¡Qué viva Joaquín Díaz Mena!”, dijo.

 

Notas Relacionadas

Lula confirma a Sheinbaum que visitará México luego de ganar elecciones en Brasil

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 3 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 5 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 5 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 5 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 5 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 16 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 16 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 17 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 17 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 18 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 19 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía