Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hollywood insta a Trump a mejorar los incentivos para impulsar la industria del cine Patrulla fronteriza detuvo a más de 12 mil migrantes en abril 2025 “No hay delito, no sé la causa” dice Pilar Ávila por retiro de visa Las empresas en México amplían a 70.500 las vacantes laborales para repatriados por Trump Sheinbaum revisa junto empresarios paquete contra inflación

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Sheinbaum agradece el esfuerzo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada | Foto: Antonio Nava

Nacional

Sheinbaum reconoce la inauguración de las estaciones de la Línea 1 del Metro en la CDMX

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 24 de abril del 2025 a las 08:57


La mandataria reconoció los varios proyectos de movilidad de Clara Brugada en la capital

Ciudad de México.- Después de reabrir cuatro estaciones de la Línea 1 del Metro, la Presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el plan ambicioso de movilidad que desarrolla la jefa de Gobierno, Clara Brugada, en la Ciudad de México. En la Mañanera de este 24 de abril, la mandataria detalló los apoyos que habra desde el Gobierno federal.

Con la jefa de Gobierno ayer, nos da mucho que se haya podido inaugurar cuatro estaciones del Metro de la Línea 1. Clara le está dando seguimiento, y ella tiene un plan muy ambicioso para el transporte público, y nosotros vamos a apoyar en terminar el Tren Insurgente”, mencionó la presidenta.

Clara Brugada es reconocida por su proyecto de movilidad

Además, recordó que la jefa de Gobierno anunció una nueva línea del Trolebús, que partirá desde Metro Ciudad Universitaria, hasta el CETRAM de Huipulco, en la alcaldía de Tlalpan. Así mismo, recordó el proyecto del Trolebús Elevado que va desde Chalco hasta Santa Martha, el cual facilitará el traslado entre los pasajeros de la Ciudad de México y el Estado de México.

Por su parte, la jefa de Gobierno Clara Brugada ha revelado durante conferencia de prensa que varios proyectos de movilidad, entre ellos la Línea 13 del Trolebús, están planeados a finalizarse antes de la llegada del Mundial de Futbol 2026, con el objetivo de facilitar el traslado hacia el Estadio Azteca (Estadio Banorte).

Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 30 minutos

Golpe al CJNG: decomisan $52 millones en droga en Tijuana.

Hace 55 minutos

Movimiento Ciudadano pide suspender el servicio de viajes en motocicleta por aplicación

Hace 59 minutos

Ya no habrá cadeneros en los antros de Monterrey

Hace 1 hora

Narco controla tala y minería, recursos naturales en la mira

Hace 1 hora

Plantea Semarnat remediar 50 sitios ‘altamente’ contaminados

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a Los Alegres del Barranco

Hace 2 horas

Afirman que familiares de ‘El Chapo’ Guzmán se entregaron al FBI

Hace 2 horas

Buen Gobierno ‘no será juez y parte’ en materia de transparencia: Buenrostro

Hace 2 horas

Noroña demanda a EU explicación sobre revocación de la visa de gobernadora de BC

Hace 2 horas

Exige SCJN extender licencias de paternidad: deben tener duración similar a las de maternidad

Hace 2 horas

Programa ‘Salud Casa por Casa’ ha visitado a 8.5 millones de personas adultas mayores y con discapacidad

Hace 2 horas

Cancelan cuentas a Marina del Pilar: López Dóriga