Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Para reducir dependencia con EU, Pemex adjudica contrato para campo de gas a empresa de Slim Tele Zócalo Matutino / 7 de febrero de 2026 Desmantelan red de ‘halconeo’ en Hidalgo, Coahuila; espiaba narco a policías y militares Dejan al club Cargadores de Saltillo sin campo; denuncian robo y despojo Presenta Pablo GR debut con identidad; Rap, ideas y bÚsqueda

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, habla durante un mitin de campaña en el Georgia State Convocation Center en Atlanta, Georgia,. Foto: Edward M. Pio Roda / EFE

Internacional

‘Si tienes algo que decirme, dímelo en la cara’: Kamala Harris reta a Trump a aceptar debate

  Por EFE

Publicado el miércoles, 31 de julio del 2024 a las 09:17


Después de que Biden abandonara la carrera a la reelecció, Kamala Harris le ha dado un nuevo impulso a la lucha electoral de los demócratas

Atlanta, EU.- La vicepresidenta de Estados Unidos y precandidata demócrata a la Casa BlancaKamala Harris, hizo un llamado al exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021) a enfrentarla en un debate presidencial, este martes durante un evento electoral de campaña en Atlanta, en el estado clave de Georgia.

El impulso en esta carrera está cambiando y hay señales de que Donald Trump lo está sintiendo (…) Espero que reconsideres reunirte conmigo en el escenario del debate, porque, como dice el refrán: si tienes algo que decirme, dímelo en la cara“, espetó Harris frente a una audiencia de 10 mil personas en un estadio abarrotado y entregado. 

Trump ha mostrado sus dudas sobre la celebración del segundo debate presidencial previsto para el 10 de septiembre, por lo que la candidata demócrata usó el escenario del recinto de la Universidad Estatal de Georgia para ejercer presión sobre el exmandatario.

Harris, quien hace apenas nueve días fue nombrada como precandidata demócrata y puede ser confirmada en los próximos días, fue recibida entre aplausos y gritos de apoyo descontrolados de parte del público que aguardaba su discurso con entusiasmo.

La candidata demócrata comenzó su acto haciendo un repaso por su carrera profesional como senadora y dando un énfasis especial en el trabajo que ejerció como fiscal general y de distrito.

En esas funciones, me enfrenté a delincuentes de todo tipo: depredadores que abusaron de las mujeres; estafadores que estafaron a los consumidores; tramposos que rompieron las reglas para su propio beneficio. Así que escúchenme cuando digo que conozco a Donald Trump“, aseguró Harris. 

La vicepresidenta abordó temas como el de la migración -considerado uno de los puntos débiles de su campaña-, la inflación y reiteró que su visión para el país apuntaba “hacia el futuro” y no hacia el “pasado” como la de los republicanos.

Además, prometió restablecer el acceso al aborto, ampliar los derechos de voto y la prohibición de las armas de asalto.

Tenemos una lucha frente a nosotros, y somos los desvalidos en esta carrera. Lo somos, pero esta es una campaña impulsada por la gente”, dijo Harris, quien ha despertado tal fervor que ha recaudado ya 200 millones de dólares y ha reunido a unos 170 mil voluntarios para su campaña. 

En el encuentro de este martes también estuvieron presentes el rapero Quavo y la cantante Megan Thee Stallion, quienes prepararon el terreno antes de que Harris enfrentara al público con un discurso y un acto musical enfocado al votante afroamericano, clave para ganar el estado, que las últimas encuestas sitúan prácticamente en un empate con Trump.

Después de que Biden abandonara la carrera a la reelección el pasado 21 de julio y pidiera el voto por Harris en noviembre, la aspirante le ha dado un nuevo impulso a la lucha electoral de los demócratas logrando incluso liderar encuestas en algunos estados clave en las presidenciales.

Según un reporte de Morning Consult publicado este martes, Harris aventaja a Trump con mayor holgura en el estado de Míchigan, con un 53 % de apoyos frente a un 42 %; también, pero con menor diferencia, en Arizona, Nevada y Wisconsin, mientras que Trump supera a Harris en Pensilvania (50 % de apoyo frente al 46 %) y Carolina del Norte, y ambos empatan en Georgia.

El Partido Demócrata tiene que formalizar la nominación presidencial de Harris en una reunión virtual de delegados antes de la convención nacional del partido de mediados de agosto.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Archivos Epstein: investigan a expresidente del Comité Noruego del Nobel

Hace 10 horas

EU aumenta la presión sobre Irán con nuevas sanciones en medio de los diálogos en Omán

Hace 11 horas

Trump rechaza disculparse por video con contenido racista contra los Obama

Hace 12 horas

“Llevar la bandera no es representar todo lo que ocurre”, el equipo de esquí de EU se sincera en Milán-Cortina

Hace 14 horas

Entre rejas y votos de amor, Bolsonaro envía carta a Michelle desde la sede policial

Hace 17 horas

EU urge a sus ciudadanos abandonar Irán por seguridad frente a tensiones con Teherán

Hace 18 horas

Terror en Francia: lanzan granada en salón de belleza, hay 6 heridos

Hace 19 horas

Matan en México a implicado en homicidio del futbolista Andrés Escobar, reporta Petro

Hace 19 horas

EU detiene a presunto líder del atentado de 2012 contra su consulado en Bengasi

Hace 20 horas

Princesa de Noruega reconoce su amistad con Epstein y pide disculpas por daño causado a su familia

Hace 20 horas

‘Estoy feliz de estar lejos de toda esa suciedad’: Exesposa de Bill Gates tras caso Epstein

Hace 20 horas

Publica Trump un video en el que aparecen los Obama caracterizados como monos