Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

Sigue cosecha de oro en Hacienda Florida; destacan vinos de Coahuila en Concurso Mundial de Bruselas

  Por Edith Mendoza

Publicado el domingo, 7 de marzo del 2021 a las 15:49


El viñedo Hacienda Florida obtuvo cuatro medallas de oro en el concurso de la Selección México

Saltillo, Coah.- Esta semana el vino coahuilense volvió hacer de las suyas. Ahora se trató del viñedo Hacienda Florida, que obtuvo cuatro medallas de oro en el concurso de la Selección México, mismo que forma parte del Concurso Mundial de Bruselas que se llevó a cabo en Chihuahua.

En México, los vinos ganadores producidos en General Cepeda, Coahuila, fueron el Blend 2017, el Blend 2018, el Cabernet Sauvignon-Shiraz 2018 y el Reserva 2018, mientras que en Canadá, lograron el oro con la edición especial de 4 uvas del 2018.

Cabe recordar que en febrero de este año, obtuvieron una medalla de oro en el Concours Mondial en Canadá, para su edición especial de 4 uvas 2018, la de Cabernet-Shiraz 2018, para el blend de 4 uvas 2017 y nuevamente para e Reserva 2018.

Ubicado en General Cepeda, Coahuila, se trata de un viñedo relativamente nuevo, con siete años en producción desde la primera cosecha de 2012 que se convirtió en vino para 2014. A la fecha ya cuentan con varias mezclas, pero su principal producto es el cabernet sauvignon.

Hacienda Florida maneja cinco variedades de uvas en 17.5 hectáreas -mourvedre, grenache, malbec, cabernet sauvignon y shiraz-, de las que se producen de 12 mil a 13 mil botellas anualmente.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 10 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 14 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 19 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 20 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 20 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 20 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 20 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 20 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 20 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 20 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 20 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México