Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Tan solo este año se han sumado unos 15 nuevos negocios al ramo restaurantero, sobre todo al norte de la ciudad.

Negocios

Siguen restaurantes con escaso personal

  Por Edith Mendoza

Publicado el miércoles, 21 de septiembre del 2022 a las 04:27


Con una industria restaurantera en franco crecimiento en la Región Sureste de Coahuila, la escasez y rotación de personal siguen siendo una constante.

Saltillo, Coah.- Con una industria restaurantera en franco crecimiento en la Región Sureste de Coahuila, la escasez y rotación de personal siguen siendo una constante, por lo que los diferentes establecimientos se han visto forzados a mejorar las condiciones laborales.

Los letreros que anuncian vacantes, lo mismo para nuevos negocios como para los ya existentes, son visibles en todos los sectores de la ciudad.

El sector restaurantero es la fuente de empleo de unas 15 mil personas y actualmente se estima que existen unas 350 vacantes activas.

En lo que va del año se han sumado unos 15 establecimientos a este giro, principalmente al norte del Saltillo, con lo que la competencia por la mano de obra se endurece.

De acuerdo con Éder López, presidente de la Canirac Coahuila, un trabajador en este sector llega a percibir unos 2 mil 500 semanales como salario sin contar el monto que llega a recabar por concepto de propinas. Aseguró que los trabajadores del sector cuentan con los derechos que corresponden por ley, desde Seguro Social, prima vacacional, transporte y en algunos casos vales de despensa.

El índice de rotación se mantiene en niveles de 10%, por lo que el gremio realiza un análisis de este fenómeno que le ayude a determinar las causas e implementar estrategias para asegurar la permanencia de sus colaboradores.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 12 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 13 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 13 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 13 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 13 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 13 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 13 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 13 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 13 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 13 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 13 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp